Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

VI Carreira por Montaña Canón do Sil

Campeonatos de España de Carreras por montaña - Running

 
del.icio.us Meneame Google
VI Carreira por Montaña Canón do Sil

La carrera, que transcurre en el paraje del gran cañón del río Sil en Parada de Sil (Ourense) y está organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra, tiene una dificultad media, un desnivel acumulado de más de 2.200m y un itinerario que atraviesa parajes de gran belleza natural. 



Este domingo 6 de mayo se disputa la VI Carreira por Montaña Canón do Sil, que este año es también el Campeonato de España de Carreras por montaña - Gran Premio Buff-Salomon en categoría individual y por selecciones autonómicas y que se presenta como una de las carreras más importantes de la temporada para muchos de los mejores especialistas del país. 



No es de extrañar pues la participación de más de 250 atletas, entre los cuales se encuentran Miguel Caballero, para muchos el máximo favorito a la victoria final después de demostrar un gran estado de forma en Cuenca, o nombres de la talla de David López, Iván Ortiz, Tòfol Castanyer o Miguel Heras, entre otros. Todos ellos intentarán suceder a Luis Alberto Hernando, actual campeón de España y una de las grandes ausencias. 



En categoría femenina, Oihana Kortázar, quien dominó con mano de hierro las carreras por montaña de la pasada temporada, intentará revalidar el título. Ana Conde, Blanca María Serrano, Ragna Debats, Núria Domínguez o Mònica Ardid estarán preparadas para aprovechar la más mínima distracción de la actual campeona.



Con salida desde el mismo pueblo Parada de Sil, situado a 655m, los corredores se encontrarán pronto con el primer descenso que les llevará al punto más bajo de la prueba en Rabacallos, a 240m de desnivel. A partir de aquí empezarán con el ascenso por fuertes pendientes pasando por Entrambosríos, en el quilómetro 6,8 y finalizando en la Ermita de Triguás y en la cima de O Covo, a 982m de desnivel positivo. En este punto, los corredores volverán a bajar pasando otra vez por Entrambosríos, en el quilómetro 13. 



Desde aquí, los corredores tendrán un punto de inflexión en el ascenso más alto y exigente de la carrera, 8,5km que tendrán que recorrer en ascenso hasta llegar a Cabeza de Meda a 1.316m y punto más alto de la prueba con un quilómetro vertical a medio recorrido que será decisivo para el desenlace de la carrera.



Los diez últimos quilómetros restantes serán exigentes para los atletas, que después de un ascenso exigente tocará descender unos mil metros para volver a los parajes del río Sil. Para terminar, ascenderán los últimos tres quilómetros hasta llegar a meta en el pueblo de Parada de Sil a 672m, completando así los 33,2km del la carrera.



Para el domingo se prevé barro y lluvias, con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 7 grados a primeras horas de la mañana.



Más información en www.ribeirasacracm.org 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar