Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 02

La UltraTrail de Barcelona se consolida

Una de las grandes carreras de ultra resistencia deEuropa. - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La UltraTrail de Barcelona se consolida

La segunda edición de la Ultra Trail Barcelona, prueba de ultra  resistencia con 106 Km y 4.750 metros de desnivel positivo ha resultado todo un éxito, gracias en parte a la participación de más de 1000 corredores provenientes de 11nacionalidades distintas.


Oier Ibarbia, Israel Escudero y Agustí Roc vencen en la  categoría masculina y Verena Levy, Bàrbara Sagi y Alba Segurahacen lo  correspondiente en femeninas en las modalidades “Utra trail”, “Half  Trail” y “ShortTrail”.


La jornada estuvo dominada primero por fuertes vientos y al anochecer  por una intensa lluvia que añadieron aún mas dureza, si cabe,a los ya  de por sí exigentes 106 kilómetros de senderos y pistas forestales que  conformaban el itinerario. La competiciónfinalizaba con la entrada del  último corredor a pocos minutos de las seis de la mañana, apurando el  límite permitido de 24h.


Finalmente, con un tiempo de 11 h 18 min. 02s resultó ganador el corredor vasco Oier Ibarbia Beloki. que se mostrómuy entusiasmado con el resultado y el itinerario de la  carrera. Seguido a poco más de veinte minutos por el corredor Carles  Santasusana ycompletando podio Adolfo Aguiló.


En la categoría femenina la ganadora es Verena Levy con un tiempo de  16h 37 min. seguida de Pilar Caixach y Susana Milian completando el podio


Por lo que respecta a la distancia media, con un recorrido de 73  kilómetros el ganador es Israel Escudero, con un tiempo de 7h 25 min., seguido de Jordi Sierra y Sergio Bueno. En categoría femenina el podio  estuvo conformado por Bárbara Sagi como ganadora con un tiempode 9h 43  min. seguida de Silvia Givogre  y Teresa Aguiló.


Agustí Roc vencedor de la modalidad “Short Trail” de 21 kilómetros,  con un tiempo de 1h 58 min.,  seguido de MiguelGarcía y Jorge Carlos Danoz. En categoría femenina la vencedora es Alba Segura con un tiempo  de 1h 52 min., seguida de SoniaSolé y Alba Martínez. Agustí Roc, tres  veces campeón del mundo de carreras de montaña, después de 2años  apartado de la alta competición, ha liderado la prueba en todo momento. 

 

 Este éxito reafirma su compromiso en la vuelta ala competición de Trail  Running, una modalidad en auge que ha liderado durante mucho tiempo. Al  acabar Agustí Roc,  resaltaba labelleza de un recorrido duro y agreste  bañado por la calidez del mar Mediterráneo. 



A medida que los  corredores cruzaban el arco de meta, mostraban su  entusiasmo y  satisfacción a la vez que destacaban la exigencia del recorrido y las  ganas de repetir en la siguiente edición.



El éxito  de esta segunda  edición de la Ultra Trail Barcelona hace que  esta  prueba se proyecte  indiscutiblemente en el calendario internacional de  ultra-resistencia.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar