Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

Éxito en la 3ª Finisher Non Stop UVic

Más de 500 atletas - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Éxito en la 3ª Finisher Non Stop UVic

Éxito rotundo en la que ha sido la tercera edición de la carrera atlética de obstáculos Finisher Non Stop UVic. Una prueba que va por el camino de consolidarse dentro del calendario deportivo catalán. Y es que casi 500 corredores de toda Cataluña se han desplazado esta mañana a la pequeña localidad de Vic para disfrutar de una jornada lúdico-festiva y competir en una carrera que muy poco tiene que ver con las pruebas deportivas convencionales.

Ha sido todo un espectáculo ver a los 484 participantes saltar de lleno en los agujeros de barro, escalar y resbalar en ellos, sumergirse en las bañeras de agua congelada, pasar por túneles oscuros, trepar entre redes e hilos espinosos, atravesar riachuelos, saltar entre montañas de neumáticos y ensuciarse hasta las orejas; toda una aventura solo apta para valientes e intrépidos corredores y corredoras, porque hay que destacar que más de 100 féminas se han atrevido con todo.

A las 11 de la mañana , con neblina incluida, todos los participantes se mostraban ansiosos para superar hasta 27 pruebas ingeniosas de habilidad dentro de un circuito de 7km por los alrededores de la ciudad de Vic. El ambiente que se respiraba en la salida era de diversión absoluta: algunos con disfraces de lo más originales, otros con uniformes variopintos; otros deportistas con ganas de competir y subir al podio, y la gran mayoría, con la intención de disfrutar a tope de un recorrido muy bien preparado y diseñado, como apuntaban los corredores al llegar a la meta.

 

Diversión, aventura y competición, no hay que olvidarlo. El circuito era duro y exigente, y requería una mínima condición física para superar todos los obstáculos. El ganador en esta edición de la categoría reina, la Finisher, con 2 vueltas del circuito, ha sido indiscutiblemente el local Martí Lázaro, con un tiempo de 1 hora y casi 10 minutos. Un deportista que ya se conocía muy bien la prueba siendo 2º y 3º en las dos ediciones anteriores respectivamente. Por detrás le ha seguido el corredor de la Garrotxa, Manel Gras, a casi un minuto y medio. Y a destacar el veterano Jordi Portell, que con 49 años ha conseguido un más que merecido 3r puesto, con 1hora y 14 minutos.


En féminas, la ganadora absoluta ha sido por tercer año consecutivo, la“lleidetana” Nuria Codina que, con un tiempo de 1 hora y 41 minutos, revalida la victoria aun lesionada en una pierna, tal i como reconocía después de cruzar la meta. El segundo y tercer puesto se lo han llevado las locales Victoria Leon (1h: 49min) y Mireia Sirera, con poco más de 2 horas.

En la categoría Sprinter, con una vuelta en el recorrido, el primer puesto se lo ha llevado Jordi Homs, también conocedor de la prueba, siendo sexto y octavo en la 1ª y 2ª edición. Por detrás han llegado muy cerca Oscar Parcet y Jordi Sanjuan.
En categoría femenina, la 1ª clasificada ha sido Silvia Zuñiga, seguida de Nina Rovira y Anna Guardia.

El último reto de la carrera, encontrar el jabalí escondido, lo han conseguido los corredores de la categoría Sprinter Victor Hidalgo y Aureli Rodriguez.

La organización de la carrera, Camp Base, quiere destacar el trabajo de las 75 personas que han hecho posible el proyecto, tanto en los controles y los avituallamientos, como en la logística, la sanidad, ADF, etc.. y destacar también la buena actuación de los participantes, el compañerismo y el buen rollo que se respiraba a lo largo de toda la mañana. No se puede pedir más.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar