Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 15

Vuelve King of the Groms a Europa

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Vuelve King of the Groms a Europa

El Quiksilver King of the Groms es el mayor tour mundial de surfistas sub-16. Ha sido la competición pionera de la élite de surfistas jóvenes a lo largo de más de 20 años, y aún hoy sigue siendo la prueba obligada para las jóvenes promesas que desean hacer carrera profesional en el surf.

Jérémy Florès (Francia), Aritz Aranburu (España), Taj Burrow (Australia) o Miky Picon (Francia), todos empezaron a despuntar en esta competición. Más recientemente han pasado por este evento Maxime Huscenot, proclamado Campeón  Mundial del ASP Junior 2010 en Narabeen, y el brasileño Gabriel Medina que se hizo con el título de Campeón Mundial del ISA Tour en Enero. Ambos consiguieron magníficos resultados en su paso por King of the Groms antes de lanzarse a sus prometedoras carreras.

Seleccionados entre 20 paises de todos los continentes en la primavera de 2010, los actuales 18 mejores surfistas sub-16  del mundo se verán las caras el próximo mes de Septiembre durante la final paralela al Quiksilver Pro France 2010 (la única manga francesa del ASP World Tour).

El preludio a esta Final Internacional será la Final Europea, tras las 14 etapas que componen el tour, que tendrá lugar en Zarautz a principios de Agosto y en la que dos surfistas europeos serán seleccionados para participar en la Final del King of The Groms 2010. Las series europeas arrancan en Mayo en las Antillas Francesas y las Islas Canarias, y continuarán alrededor del continente durante los meses de Junio y Julio (ver calendario más abajo). Por primera vez, Marruecos será incluido en estas series.


Formato Quiksilver King of the Groms

Final Europea en Zarautz (Julio)

32 surfistas compiten (28 clasificados de las series europeas y 4 pases directos)

Los  2  mejores surfistas se clasifican para la Final Internacional.

Final Internacional
(Septiembre) durante el Quiksilver Pro France

18 surfistas compitiendo (Los 2 mejores de la Final Europea + 14 clasificados en las series internacionales + 2 pases directos)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar