Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 23

El Billabong Surfing Event celebró su décimo cuarta edición

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Billabong Surfing Event celebró su décimo cuarta edición

Condiciones playeras para la disputa de la última prueba del Circuito Cántabro de Surf, el Billabong Surfing Event, que ha tenido lugar este fin de semana en la cántabra playa de Los Locos (Suances), gracias a la organización del club de surf local y la participación de la Federación Regional y el Ayuntamiento de Suances.  

Con 14 ediciones a cuestas y una bolsa de 3.600 euros en premios, la competición ha vuelto un año más a ser el centro de atención del panorama competitivo del surf nacional.

La privilegiada situación del arenal suancino, sumado a las óptimas predicciones de oleaje –viento offshore y marejada en torno a un metro– han favorecido la participación de competidores de múltiples procedencias.

La competición daba comienzo a primera hora del sábado. Por delante, una intensa jornada de surf amparada por un brillante sol y numeroso público. Poco a poco, se sucederían en el agua las diferentes mangas correspondientes a las categorías de Surf Open y Surf Féminas.

Destacables las actuaciones del asturiano Guillermo Alonso, los cántabros Michel Velasco y Marce Botín, el canario José María Cabrera y los vascos Natxo González y Asier Makeda que, aún no logrando acceder a la final, exprimieron sus esfuerzos al máximo contribuyendo al aumento del nivel de surf de la prueba.

El resultado final de la categoría reina, Open, estuvo rodeado de polémica, pues un error técnico redujo el tiempo de la final de 25 a 20 minutos, provocando momentos de confusión en los surfistas que, tras el sonido final de la bocina y con sus relojes indicando aún tiempo de manga, se encontraron ante una situación de incertidumbre. La Organización y la Dirección Técnica de la prueba ya se han pronunciado mostrando su comprensión ante las reclamaciones y ofreciendo sus disculpas a los afectados. A pesar de lo sucedido nadie duda de que fue, sin duda, una de las mejores jornadas de surfing de la temporada.

Es de destacar la cancelación de la segunda jornada de competición prevista para el domingo a la vista del análisis de las descendentes predicciones de olas, decisión que anuló la posibilidad de desarrollar la anunciada categoría Open B.   

La velada se cerraría con una concurrida entrega de premios, con presencia de José Luis Plaza, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Suances y Borja Ibarra y Alberto Hoyal, representantes del Club de Surf Los Locos que harían entrega de los merecidos galardones a los vencedores. Destacar el singular trofeo dispuesto para el ganador Open: la escultura “La Ola”, obra de la artista local Lara Álvarez.  

Tras la ceremonia de premios, se desarrollaría la gran fiesta barbacoa, cortesía de San Miguel, aderezada con la música en directo de Jadris, King Size Co y Dante Place, que se prolongó hasta la media noche.

RESULTADOS OPEN: 1º PABLO SOLAR 2º PABLO GUTIERREZ 3º INDAR UNANUE 4º DAVID ECHAGUE.

RESULTADOS FÉMINAS: 1º LETICIA CANALES 2º MIRKA MARTIN 3º LOIOLA CANALES 4º YOLANDA RODRIGUEZ.

http://www.fcs.com

Foto:Sergio Garcia


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar