Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 12

Paco Rodríguez triunfa en la K42Anaga Marathon

Running

 
del.icio.us Meneame Google
Paco Rodríguez triunfa en la K42Anaga Marathon

Con la Organización del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna de Tenerife, laProducción General de GESPORT CANARIAS, todo ello en el marco de la Serie InternacionalK42 de Patagonia Eventos de Argentina, se llevó a cabo la primer fecha de la serie 2011-2012,con el patrocinio de MATT, TAM y la Revista Runners.

A las 09:00 en punto a la cuenta de 10, Miguel Heras dio la orden de largada para que los 750corredores iniciaran el ascenso a los picos de extraordinaria belleza muy pegados al mar.

Cuando el reloj marco las 13:18:01 hs, Paco Rodríguez, de Las Palmas, ganador del K42Canarias del 2010, se impuso en la espectacular K42 Anaga Marathon 2011 que recorrió variosde los caseríos más emblemáticos y zonas rurales de La Laguna. El corredor del Trecus, unode los favoritos en cualquier prueba regional, aprovechó que el gran candidato al título y líderdurante buena parte de la prueba, David López Castán (Trangoworld Team), se perdió a faltade tres kilómetros para meta cuando contaba con quince minutos de ventaja.

Al final, Paco Rodríguez (4h18:01) aventajó en más de 20 minutos al segoviano, que encabezóla competición que ha batido todos los récord de inscripción en la Isla desde prácticamente elinicio de la misma, que tuvo como punto de partida –y llegada- la Plaza del Cristo, en la ciudadde Aguere. Desde allí, los casi 800 participantes, entre las distancias de 21 y 42 kilómetros,enfilaron hacia El Mirador de Zapata, primer punto de avituallamiento (Km 7,6), en el que lospuestos de privilegio ya estaban asignados casi de antemano.

Marchaba con facilidad David López –y Antonio Martín, en la carrera corta-, con la vigilancia aunos 5 segundos de los canarios Antonio López (Trevejo Trail) y Paco Rodríguez, con elcántabro José Francisco Gutiérrez (Cantabria Trail), otro de los teóricos candidatos a la victoria,cuarto a diez segundos. A continuación, José Ramón Ortiz (Trecus) y varios de losparticipantes del medio maratón, como José Luis Febles (Tenerife Trail), José Carlos Vera(Atleticod) y Samuel Fernández (Trecus). Por entonces, el tinerfeño José David Lutzardo, a lapostre subcampeón de la K42 Anaga, perdía un minuto respecto al primero.

Por los senderos de Los Dornajos (Km. 11 y 21) las diferencias ya se habían ampliado variosminutos, desperdigándose el grupo que, por las primeras plazas, se contaba por unidades.Tras pasar por La Punta del Hidalgo (Km. 28), los favoritos habían hecho su trabajo, así quesólo quedaba el exigente ascenso hasta la Cruz del Carmen, después de pasar por Chinamada(Km. 33), punto de referencia en el que la ventaja de David López Castán sobre el segundo yaera de ocho minutos sobre Paco Rodríguez, que parecía dispuesto a apostar por el triunfo,pues había dejado por el camino a José Francisco Gutiérrez y a José Ramón Ortiz, queperdían once minutos con el líder.

José David Lutzardo y Antonio López, a falta de nueve kilómetros para el final, iban juntos,aunque a más de 13 minutos de David López. Sin embargo, Lutzardo sí que parecía con másfuelle para, como de costumbre, hacer un tramo final de carrera para enmarcar. Tanto fue así,que sin lugar a dudas fue el mejor de la segunda parte, sólo superado por Paco Rodríguez, quesupo administrar las rentas y sus fuerzas y que finalmente fue beneficiado por el hecho de queDavid López se perdiera por Jardina e hiciera, según su GPS, 52 kilómetros, diez más de losque tenía el recorrido.

En cuanto a las damas, excepcional la actuación de Nerea Blasco, del Peña Mea, que entróentre los 25 mejores de la clasificación general, con un tiempo de 5h11:14, aventajando en másde 20 minutos a Marta Prat, del Lafuma, que tuvo que sufrir más de lo esperado para conservarla segunda plaza en el podio ante el empuje de la gallega afincada en Tenerife Sonia Prieto,que hizo 5h38:23.

En la prueba corta del Anaga Marathon, de 21 kilómetros, la emoción también fue la notapredominante. De hecho, previo a la largada apuntaban a la victoria de Roberto Vera, delTrivalle, y éste tuvo que redoblar esfuerzos para recuperar la desventaja que acumulaba trasdiez minutos perdido. Finalmente entró en meta con un tiempo de 1h46:48, imponiéndoseprácticamente en el sprint final a José Carlos Vera (Atleticod), por 17 segundos. Por el tercerpeldaño en el podio también hubo una interesante pugna entre Antonio Martín, del Trecus, yMiguel Ángel Rodríguez, del Tenerife Trail, resuelta a favor del primero por ocho segundos.

En chicas, Raquel González, del Studio 54, estuvo muy cerca de completar el recorrido enmenos de dos horas, aunque su marca, 2h01:47, fue más que suficiente para batir con holguraa todas sus rivales, entre las que destacaba la marchadora internacional, y actual capitana delTenerife CajaCanarias Banca Cívica, Tere Linares, que se estrenaba en este tipo de terreno.La realejera fue segunda con 2h10:35, casi tres minutos más rápida que la tercera, BegoñaGovea, del Cámbate Las Patas.

El próximo 31 de diciembre nos encontraremos en Marruecos para la segunda fecha de la SerieInternacional.Colaboración Periodística: Manuel Lolo Gonzalez


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar