Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 28

Presentación del Triatlón de la Mujer

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Presentación del Triatlón de la Mujer

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha acogido hoy la presentación oficial del “Día del Triatlón y Triatlón de la Mujer”. Iniciativa pionera que nació en Madrid en el año 2007 en la Federación Española de Triatlón con el apoyo de las Federaciones autonómicas como un proyecto de promoción para dar a conocer el triatlón al público en general y en concreto a las Mujeres. Este proyecto esta liderado actualmente en la FETRI por Cristina Azanza, Responsable de Mujer y Deporte y que además tomó parte de esta presentación.


A la cita han acudido Dña.Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid,Dña. Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Marisol Casado Presidenta de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) y miembro del Comité Olímpico, D.Lorenzo Bernal, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, D.Enrique Quesada, Director de Resultados y Presidente del Comité Técnico dentro de la Federación Internacional y Dña.Ana Burgos, Triatleta internacional.


Lorenzo Bernal, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, ha sido el encargado de abrir el acto, “Lo primero quiero agradecer el compartir esta presentación y contar con el apoyo en este proyecto de cuatro mujeres que son un referente en el deporte español: Carlota, Mercedes, Marisol y Ana Burgos” “El día del Triatlón nace con objetivo de popularizar este deporte, que siempre ha estado englobado como un deporte para superhombres. Con la premisa de dar a conocer el triatlón, un deporte divertido ya que une tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera a pie, nace el Día del Triatlón y el Triatlón de la Mujer.
Queremos ofrecer una prueba donde todo el mundo pueda disfrutar de este deporte, creando distancias accesibles para todos, desde el triatlón del la mujer en distancia súper sprint, pasando por sprint y olímpica”

Ana Burgos, triatleta profesional y referente nacional en este deporte, quiso por su parte animar a todas las mujeres a participar en este día “Cuando asistí a la primera edición de esta prueba, quedé encantada de la excelente acogida que tuvo el Triatlón de la Mujer. Es un deporte muy bonito, que merece compartir con la familia. Con una distancia asequible para todas la mujeres que practican algo de deporte, creo que es una gran experiencia para poderla transmitir a tus amigas, hijas, familia y así promocionar este deporte entre las mujeres”

Por su parte, Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, “Organizar el Día del Triatlón es una gran idea para promocionar este deporte. Hace años que el Ayuntamiento de Madrid colabora con esta iniciativa y creo que el organizar el esta prueba oportunidad para transmitir la igualdad” Además Mercedes se mostró contenta de asistir a este acto y compartirlo con personas representativas en el deporte “El sueño olímpico puede venir a Madrid, organizar eventos como el Día del Triatlón y El Triatlón de la Mujer es un paso, quiero dar las gracias a la Federación Madrileña de Triatlón, así como a la Española, por dar vida a estas iniciativas y a la Comunidad por apoyar este evento”

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar