Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 16

El Campeonato de España de Triatlón se celebran por primera vez en Samil

los días 17 y 18 de Septiembre - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
El Campeonato de España de Triatlón se celebran por primera vez en Samil

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió ayer a la localidad de Samil para conocer “in situ” el circuito en el que competirán el fin de semana más de 1000 triatletas llegados de toda España para participar en el Campeonato de España de Triatlón que se celebran por primera vez en Samil

Según declaraciones hechas a prensa por el Abel Caballero, “Samil reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores circuitos de Europa.

Acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Paco Villanueva, por el joven campeón gallego absoluto, Jesús Gomar, y por representantes vigueses en el campeonato (Antonio Serrat y Susana Rodríguez Gacio) y la responsable de las escuelas deportivas municipales de triatlón, Lorena García, el regidor se pudo hacer una composición de lugar sobre la espectacularidad de las pruebas, especialmente con el bueno tiempo que se prevé.

“La idea me gusta mucho”, aseguró el jefe del gobierno local a los deportistas presentes en cuanto conoció el circuito. Caballero les explicó al presidente federativo y a los/las deportistas que en un fin de semana de calor Samil puede recibir en sus dos kilómetros de arenal “a unas 30.000 o 40.000 personas, más los espectadores que fluyen porque les atrae directamente este deporte”, dijo. Y el diseño del circuito “va a permitir a toda la gente verlo muchas veces”.

Caballero, que también espera “que ganen los de Vigo”, en referencia al cadete Antonio Serrat o a la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio, afirmó que este evento llega “tras conversaciones con el Consejo Superior de Deportes”, y mostró su satisfacción por el nivel del mismo, “ya que Galicia y España tienen una posición muy dominante en el triatlón mundial”.

El alcalde recibió indicaciones de la localización de los recorridos desde el paseo de Samil, vio la rampa por la que saldrán de la arena los participantes para pasar a disputar la carrera ciclista y conoció la denominada zona de transición donde se situarán las bicicletas. Después, no dudó en manifestar que “Samil es un escenario excepcional; no me atrevo a decir que el mejor escenario posible, pero sí que es uno de los mejores de Europa”. Además, sobre el terreno lanzó una idea de futuro: “No descarten la idea de que este sea escenario habitual de triatlones de nivel”.

El presidente federativo, por su parte, explicó que hay 1.046 deportistas inscritos, que la organización “va a bueno ritmo” y que estarán los mejores, destacando que la presencia de Javier Gómez Noya, bronce en las Series Mundiales, “es una garantía de que la prueba es de nivel internacional”.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar