Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 05

Londres, cita obligada para los mejores triatletas del mundo

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Londres, cita obligada para los mejores triatletas del mundo

Londres acogerá este fin de semana la quinta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, uno de los eventos más esperados del triatlón a nivel internacional, que se convierte en una cita ineludible para los mejores triatletas del mundo en lo que empieza a ser la cuenta atrás para llegar a la gran final en Pekín el próximo 10 y 11 de septiembre

Dos razones son las que convierte a Londres en una cita ineludible para el calendario del triatlón internacional: la primera de ellas es que puede ser determinante para saber quiénes serán los campeones del mundo de este año, tanto en categoría masculina como femenina, las puntuaciones del ranking están muy ajustadas, lo que convierte a Londres en una cita clave, la otra razón es que será la primera y última vez en que los triatletas correrán en el circuito de los Juegos Olímpicos 2012.

Los triatletas lucharan por lograr entrar entre las tres primeras posiciones ya que esto asegura para sus países las plazas olímpicas de manera automática. En un circuito rápido, que promete ser emocionante con todo lo que hay en juego, no sorprende que Londres convoque a los mejores triatletas del mundo.

El circuito comenzará con 1500 metros de natación en “The Serpentine”, Hyde Park, una vez finalizado los triatletas cogerán sus bicis para iniciar el segmento ciclista que constará de 40 km y se realizará en las inmediaciones de “Constitution Hill” y “Buckingham Palace”, para finalizar nuevamente en Hyde Park donde comenzará el último segmento que constará de 10 km de carrera a pie.

En categoría Élite Femenina contaremos con la presencia de Ainhoa Murúa, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt. Entre las líderes de la prueba parten la canadiense Paula Findlay, Sharah Haskins, Nicola Spriring, Emma Moffatt, Emma Snowsill, Andrea Hewitt y la actual líder de las Series Mundiales, Barbara Riveros, entre otras.

La chilena Bárbara Riveros, tendrá luchar para poder mantener este primer puesto del ranking mundial al enfrentarse nuevamente a Paula Findlay, que causó baja en la última serie celebrada en Hamburgo, por lo que no pudo sumar puntos y perdió su primera posición del ranking mundial.

Entre las españolas, resaltar la actuación de Ainhoa Murúa, que en una lucha constante ha logrado ir avanzando posiciones hasta lograr entrar, después de la cita de Hamburgo, entre las diez primeras del ranking mundial.

En categoría Élite Masculina, España estará representada por Javier Gómez Noya, actual líder del ranking mundial, Iván Raña y el joven Mario Mola.
Emocionante se presenta esta carrera, entre los hermanos Brownlee que corren “en su tierra”, Will Clarke, Brad Kahlefeldt, David Hauss, Jan Frodeno y por supuesto Javier Gómez Noya, entre otros.

Javier Gómez Noya se proclamó campeón en Sidney, tercer puesto en Madrid y sexto en Hamburgo. El fin de semana pasada pudimos disfrutar viéndole entrar en meta en primera posición en la Copa de Europa Premium de Triatlón celebrada en Banyoles, en la que compitió, entre otros españoles, con el joven Mario Mola, que entró en el top 10 de la prueba. El veterano Iván Raña, triatleta olímpico y campeón del mundo de triatlón en 2002, también luchará por estar entre esos 10 primeros puestos.

Las triatletas de categoría élite femenina, se darán cita el sábado 6 de agosto a las 08:30 y el domingo 7 será cuando se celebre la prueba élite masculina a las 13:00, hora local.

 

http://www.triatlon.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar