Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 02

Celebrado el Campeonato Regional de Surf en Somo

La disminución del tamaño de las olas no impidió el espectáculo en Somo - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Celebrado el Campeonato Regional de Surf en Somo

El municipio de Ribamontán al Mar acogió este fin de semana el reencuentro de los competidores cántabros en todas sus disciplinas. Así, la playa de Somo se convertía en marco ideal para una nueva entrega del Campeonato Regional, cita por excelencia del surf cántabro que da buena cuenta del alto nivel de nuestra Región sobre las olas.

La competición daba comienzo el sábado tarde en inmejorables condiciones de suaves vientos del nordeste y olas en torno al metro de altura, primera jornada ésta destinada a las categorías femeninas. Buen sabor de boca en el arranque de las mangas, con gran nivel en alza sobre las tablas de las chicas. La primera final en entrar al agua desvelaba el nombre de la primera campeona, Guadalupe Galluccio, que se hacía con el cetro regional de la modalidad de longboard en una apretada lucha con la santanderina Carolina González. Desde la distancia, la siempre incombustible Irene Ceballos y la joven Marta Ruiz terminaban tercera y cuarta, respectivamente. 

Dominio de la gran campeona suancina Deva Martin en la modalidad de bodyboard, que se apuntaba una nueva victoria sin demasiados problemas. Tras ella, la veterana Nuria Velázquez desarrollaba una gran manga, relegando al tercer y cuarto puesto del cajón a Karen Pardo e Irene Mungía, respectivamente.   En categoría Surf Sub-18, la favorita Ariadne Ochoa se imponía sin dificultades sobre la local Raquel Esteban y María Isla, mientras que en Surf Sub-14 el primer puesto recaía en Violeta Sánchez, por delante de Alejandra Holanda, Belén Botín y Noive Ceballos. Para cerrar el día, pisaba la arena la categoría Open Féminas que, un año más, daba el triunfo a la suancina Mirka Martín, por delante de Andrea de la Mora, Lorena Saez y Marta Ruiz Arpide.


La jornada del domingo arrancaba con la categoría Surf Open. Olas de medio metro glassy en la zona del pueblo para presenciar uno de los duelos más espectaculares del fin de semana a cargo de dos de los más grandes surfistas del surf regional: Pablo Gutiérrez y Dani Garcia. Los dos santanderinos, seleccionados para participar en el próximo Europeo con la Selección Nacional, protagonizaban una bonita pugna en semifinales, demostrando su altísimo nivel de surfing. Con el mediodía, las condiciones marítimas empeoraban. El azote del fuerte viento del nordeste comenzó a dificultar el desarrollo de la competición. A pesar de todo, las mangas continuaron sucediéndose en el agua hasta entrada la media tarde, momento en que la dirección técnica de la prueba decidió suspender el evento por falta de las olas.

Tras una reunión con los diferentes finalistas, la organización barajó la posibilidad de trasportar el despliegue competitivo a la zona de "La Curva". Sin embargo, la coincidencia con el popular "Derby de Loredo" impidió finalmente el traslado. Las dificultades marítimo-climatológicas, no impidieron el triunfo del espectáculo y tampoco la proclamación de los siguientes campeones regionales: Luis Pérez Benito (Bodyboard), Rubén Gutiérrez (Bodyboard), Óscar Ruiz (Longboard), Ricardo Valdivieso (SUP de Olas), José Calle (Surf Sub-12), Gonzalo Gutiérrez (Surf Sub-14) y Samuel Bedia (Surf Sub-16). 

Quedó postpuesta la celebración de las finales correspondientes a Surf Sub-18 -con Guillermo Gutiérrez, Jaime Calle, Juan Díaz-Terán y Nicolas Griffiths- y Surf Open -con Marcos Carmona, David Echagüe, Pablo Gutiérrez y Dani García-, mangas que serán reubicadas en otro evento.

 

http://www.federacioncantabradesurf.com

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar