Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 27

La Copa de España de carreras de montaña ante su cita vizcaína

En el Parque Natural de Urkiola - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La Copa de España de carreras de montaña ante su cita vizcaína

La Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2011 llega este domingo a Vizcaya para disputar su tercera y penúltima prueba en el V Aramotz Mendi Lasterketa. Se trata de una carrera de 27,3 km de distancia y 1.730 metros de desnivel positivo acumulado que transcurre por los bellísimos y verdes parajes del Parque Natural de Urkiola, organizada por el Brinean Mendi Lasterketa Elkartea (Brinean Club de Corredores de Montaña).

Con salida y llegada en el Parque Zelayeta, en pleno centro de la población de Amorebieta, los 300 corredores inscritos a la prueba se enfrentarán a un recorrido moderadamente técnico, que transcurre por senderos con mucha presencia de roca. “Es una zona kárstica, con mucho tramo por sendero de zonas rocosas donde los atletas tendrán que mirar por donde pisan”, explica Igor López, director de carrera.

Las subidas son la tónica general en el tramo inicial de la carrera, que parte de Amorebieta (82 m) y se dirige al Cabrero (510 m). Esta sección, que discurre entre bosques y sigue el cauce del río Leginetxe, consta de duras rampas. Desde el Cabrero y pasando bajo el cresterío de Artaun se adentra en la cordillera de Aramotz, pasando por encima de los barrios San Cristóbal, Artaun y Oba, hasta Inungane (695 m). Desde este punto comienza la ascensión a Leungane (1.006 m) atravesando un hayedo y coronando el techo de la carrera. En el descenso, se puede disfrutar de un paisaje espectacular hasta las antiguas canteras de Marmola. De nuevo se vuelve a atravesar la cordillera de Aramotz hasta Belatxikieta (662 m) pasando por tramos muy técnicos por la presencia de piedra caliza. Una vez allí, empieza el descenso rápido y sin dificultades hasta la meta de Amorebieta.

Según Igor López, las condiciones meteorológicas serán ideales para los corredores: “Después de las copiosas lluvias de estos días, se prevé que este miércoles entre buen tiempo que secará el terreno lo suficiente para el fin de semana; además, como la carrera empieza a las nueve de la mañana, no habrá tiempo de que el sol caliente mucho antes de la llegada de los corredores a meta, con lo que no pasarán mucho calor”, comenta.

Entre los participantes que ya han confirmado su presencia en Amorebieta para disputar la carrera, no faltarán todos los que aspiran al título de la Copa de España, como Iván Ortiz, Luis Alberto Hernando, Cristóbal Adell, Oihana Kortazar o Blanca Serrano entre otros. Pero tendrán que emplearse a fondo si no quieren verse sorprendidos por fuertes atletas locales como Aitor Osa, Zigor Iturrieta, Iñigo Lasaga, Zuhaitz Ezpeleta o Ana Conde.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar