Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 13

Sergio Muñoz ganador de la final del Red Bull Manny Mania

Skate

 
del.icio.us Meneame Google
Sergio Muñoz ganador de la final del Red Bull Manny Mania

El skater madrileño representará a España en la Final Mundial que se disputará en Nueva York el próximo 20 de Agosto


El madrileño Sergio Muñoz “Appleyard” se ha proclamado hoy vencedor de la final española del Red Bull Manny Mania 2011, el circuito internacional de referencia dentro del panorama skater amateur de todo el mundo.

El espacio barcelonés Estudio 88 ha sido el escenario elegido para acoger la decisiva cita que se ha desarrollado bajo gran expectación y amplia presencia de público. La ocasión lo merecía, pues la final pondría frente a frente a los 21 finalistas de las siete pruebas clasificatorias disputadas hasta la fecha: Madrid, Santiago de Compostela, Castellón, Granada, Cádiz, La Laguna (Tenerife) y Leioa (Vizcaya). A ellos se sumarían los tres integrantes de la clasificatoria barcelonesa, disputada por la mañana, junto al vencedor de la final del año pasado, Dani Delgado.

La competición principal daba comienzo en torno a las 17 horas en series eliminatorias de 4 participantes. Tras un primer corte se conformaban dos semifinales, durante las cuales empezaban ya a señalarse nombres de algunos favoritos.

Tras las pertinentes eliminaciones, tan sólo 4 skaters permanecían sobre la pista. Por megafonía se realizaba el esperado anuncio oficial: comenzaba la final del Red Bull Manny Mania. La lucha por la primera plaza fue la tónica desde el primer minuto. Los trucos se sucedían y el nivel y la dificultad de los mismos aumentaba a medida que iba avanzando el cronómetro.


Pese al continuo despliegue de trucos de los cuatro finalistas, sería la actuación de Sergio Muñoz “Appleyard” la que finalmente cautivaría las puntuaciones de los jueces, sin que el ganador de la edición 2010 del evento, el barcelonés Dani Delgado, nada pudiera hacer para frenar la progresión del skater madrileño que se lograba hacerse con la victoria final.

Con la Final Nacional de Barcelona, se cierra un amplísimo recorrido a lo largo de toda la geografía española en busca del mejor skater de la modalidad de manual –realización de trucos en equilibrio sobre una o dos de las ruedas del skate–. Un total de ocho escalas que no han hecho sino confirmar el buen nivel que ofrece nuestro país sobre el patín.


Resultados:
1. Sergio Muñoz (Madrid)
2. Dani Delgado (Barcelona)
3. David Lougedo (La Coruña)
4. David Castells (Barcelona)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar