Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 08

La Deep SUP Race Villa de Noja

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La Deep SUP Race Villa de Noja

La cántabra playa de Ris ha sido el escenario este fin de semana de la Deep SUP Race Villa de Noja. Así, la radiante villa trasmerana se ha convertido por tres días en la capital nacional del Stand-up Paddle, modalidad de surf a remo que causa verdadero furor actualmente en todas las playas españolas.

Con organización de Deep surfshop y la Escuela de Surf Ris, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y la Federación Cántabra de Surf, el festival ha conformado la primera prueba del circuito cántabro de la modalidad, puntuable asimismo para el campeonato de España (www.fesurf.net).

El evento daba comienzo a media tarde del viernes con la apertura de las carpas de organización en el parking de la playa. Los primeros surfistas comenzaban a llegar e iban confirmando sus inscripciones, mientras los organizadores inauguraban uno de los ingredientes complementarios más esperados: el Surf Beer Festival, una pequeña feria de degustación de cerveza y salchichas alemanas.  

Ya el sábado por la mañana, y tras el check-in de competidores, se iniciaba la primera entrega  deportiva del festival: la Deep SUP Race. Con una veintena de participantes distribuidos en tres diferentes categorías los surfistas deberían completar, en cuatro vueltas, un recorrido balizado entre la playa de Ris y la localidad de Isla. Un total de 11 kilómetros que los superos deberían afrontar sin más ayuda que sus largas tablas y la propulsión de un remo.

La competición resultó muy espectacular gracias a las igualadas luchas por los primeros puestos que se vivieron, sobre todo, en las categorías Élite (tablas de 12,6 pies) y Pro (10 a 12 pies) y que hicieron vibrar al numeroso público que, desde primera hora de la mañana, se dio cita en el soleado arenal cántabro.

En la categoría reina, Élite, el laredano Braulio Salcines, del equipo Atlantic Laredo, daba la sorpresa pasando a ocupar la cabeza de carrera a mitad de la primera vuelta. Pegado a él, el navarro Román Frejo, que no se despegaría de su estela hasta la penúltima baliza, momento en que rebasaría al pejino para no abandonar la primera plaza hasta atravesar la línea de meta.              

En categoría Pro, la pugna por la primera posición no se resolvió hasta el mismísimo final de la carrera, decantándose la suerte por el santoñés Pepe Labrador quien superaba al santanderino Eduardo López-Dóriga en el sprint final sobre la arena.

En All Round, la victoria fue clara, en este caso, para el asturiano Daniel Corripio.

La victoria final recayó sobre el equipo Black Ball surfshop, seguido del de Northwind Kite&SUP, Escuela de Surf Sunset y Atlantic surfshop.

En torno a las 9 de la tarde tenía lugar la entrega de premios con presencia de los principales organizadores y patrocinadores. Presidido por el Teniente Alcalde de Noja, Juan Carlos Somarriba, el acto estaría marcado por una gran afluencia de público.

Tras la entrega de trofeos, los competidores se desplazaron hasta el asador-terraza La Cabaña para disfrutar de una suculenta barbacoa con sorteos y regalos y que contó con la asistencia del Alcalde de Noja, Jesús Díaz.

Serán próximas citas del circuito cántabro de SUP el Pantano del Ebro (2 y 3 de julio) y la laredana playa de La Salvé (6 y 7 de agosto). Por su parte, la playa de Somo será escenario del campeonato de España que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre.        

La Deep SUP Race Villa de Noja está organizada por Deep surfshop y la Escuela de Surf Ris en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y la Federación Cántabra de Surf. Han colaborado en el evento la Federación Española de Surf, Hotel Viadero, Pub La Cabaña, Wat-say, Alikate Company, Eventos Titos, Escuela de Surf Sunset, Northwind Kite&SUP, Centro de Estética Silvia y Scooter Club Cantabria. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar