Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 05

Un total de 285.875 usuarios disfrutan de la temporada en San Isidro y Leitariegos

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Un total de 285.875 usuarios disfrutan de la temporada en San Isidro y Leitariegos

Las estaciones invernales y de montaña dependientes de la Diputación Provincial de León -San Isidro y Leitariegos- han registrado durante esta temporada de esquí un total de 285.875 usuarios (175.875, San Isidro; y 83.000, Leitariegos).

Pese al retraso en la apertura de las pistas (27 de noviembre), el adelanto del cierre (15 y 10 de abril), y la poca nieve que ha caído durante los meses de invierno, la cifra de usuarios es similar a la del pasado año. Por ello, la presidenta de la Diputación -Isabel Carrasco- ha calificado esta como "buena", por ser "una de las mejores temporadas".

Respecto a San Isidro, la estación ha permanecido abierta 134 días, cinco más que el pasado año. Los ingresos fueron de 2,6 millones de euros, un 4,5% más que en 2010, que se situó en 2,5 millones de euros.

La oferta media de kilómetros esquiables fue de 11, siendo los principales usuarios los procedentes de la propia provincia leonesa (38%), seguidos por asturianos y portugueses.

Para el correcto funcionamiento de la pista, han trabajado una media de 78 personas. Durante esta campaña invernal han disfrutado de la nieve en la estación 4.200 escolares de Castilla y León.

Asimismo, la institución provincial ha firmado 16 convenios con ayuntamiento y centros escolares, entre otros; que “permiten que las pistas estén ocupadas no sólo el fin de semana sino también de lunes a viernes”, y ha organizado 25 eventos.

Por su parte, Leitariegos registró durante la temporada de nieve 83.000 usuarios, 1.500 menos que en 2010, en un total de 127 días (4 más que el pasado año) que la pista ha estado abierta. La recaudación ha sido de 851.000 euros. El número de trabajadores de la estación leonesa ha sido de 33. Así, de las campañas puestas en marcha por la Diputación han disfrutado 3.693 personas, y se han desarrollado siete pruebas deportivas.

En cuanto a las actuaciones acometidas por la institución provincial en Leitariegos cabe destacar la ampliación del aparcamiento, y la adquisicion de una finca con el objetivo de ampliar y mejorar las pistas, "aunque poco se puede hacer en Leitariegos debido a aspectos medioambientales", ha indicado Isabel Carrasco.

Fuente: Leonoticias.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar