Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

Kilian Jornet finaliza la temporada con una nueva victoria

en el Trofeo Mezzalama (Italia) - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Kilian Jornet finaliza la temporada con una nueva victoria

Kilian Jornet ha conseguido esta mañana en el Trofeo Mezzalama cerrar la temporada con una nueva victoria. El atleta de Atomic ha conseguido el triunfo formando equipo con los franceses Didier Blanco y William Bon-Mardion, superando en 17 segundos a sus inmediatos perseguidores, y marcando un registro final de 04h:33:59. Era la tercera vez que Kilian tomaba parte en esta carrera. La primera no la pudo terminar por enfermedad, la segunda se suspendió por el mal tiempo y ahora, en la tercera, no sólo la ha podido acabar, sino que ha logrado una nueva victoria para un palmarés excelente.

El Trofeo Mezzalama, prueba incluida dentro del circuito ´La Gran Course´, es una carrera por equipos muy singular, única, tal y como nos explica el mismo Kilian Jornet. "Esta prueba es muy técnica, y los esquiadores tenemos que ir atados con cuerdas con los compañeros, y buena parte de la misma transcurre a más de 4.000 metros". En la particularidad de la altura –Kilian y sus compañeros estuvieron las dos semanas previas a la prueba entrenando en altitud para habituarse a la falta de oxígeno–, se han sumado las duras condiciones meteorológicas a las que han tenido de hacer frente los deportistas, sobre todo por el viento y el frío, algunos participantes han sufrido cogelacions, y los incidentes que siempre pueden suceder en una prueba de estas características, ya que uno de los compañeros de Kilian, Didier Blanc, rompía una de las fijaciones de sus esquís en la última bajada, incidente al que se han unido varias caídas.
Así lo recuerda Kilian, con el tono de voz cansado después de un largo día de competición, pues se ha levantado a las tres de la mañana. "Lo cierto es que hemos tenido bastante problemas. Didier al principio no se encontraba demasiado bien, pero lo ha dado todo para poder luchar por la victoria y, como te decía, la última bajada ha roto las dos taloneras de las fijaciones. Pero, aun así, ha bajado muy fuerte, y no hemos perdido ningún segundo".

Victoria al sprint
Esta serie de contratiempos y la igualdad que ha habido entre los primeros clasificados ha facilitado que el Trofeo Mezzalama no se decidiera hasta el final, hasta los últimos metros, tal como apunta Jornet. "No nos hemos conseguido escapar en ningún momento, y hemos estado luchando hasta el final con los otros dos equipos de cabeza", y finaliza, "ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido en el esprint final, a 400 metros de la llegada. El último cima lo hemos hecho los dos equipos juntos, y la última bajada también. Nos íbamos pasando unos a otros, hasta que a falta de menos de 500 metros hemos decidido quitarnos los esquís y correr hacia la victoria". Increíble.

Finaliza la temporada de esquí
Tras el Trofeo Mezzalama Kilian Jornet da por finalizada una temporada de ensueño, que todo deportista de élite soñaría con realizar. Recordemos que junto a la victoria de hoy, el atleta de Atomic se ha impuesto en la clásica Pierra-Menta, la Copa del Mundo y el Mundial. Una serie de impresionantes victorias que llevan a Kilian a resumir la temporada como "increíble, muy difícil de mejorar, con buenas sensaciones. Hoy me he encontrado muy bien, después de dejar atrás los problemas de espalda. He logrado todos los objetivos, incluso más. Ganar el Mundial y la Pierra-Menta ya era para decir que la temporada era para enmarcar, pero después del resto de victorias confieso que era imposible hacerlo mejor ".

Clasificación Trofeo Mezzalama
1.KILIAN JORNET/BON MARDION/DIDIER BLANC 04h.33:59
2.PEDRINI/LANFRANCHI/SELETTO 04h.34:17
3.RUBIROLA/BOSCACCI/ANTONIOLI 04h.38:20


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar