Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

Barcelona capital del mundo del a Vela Oceanica

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Barcelona capital del mundo del a Vela Oceanica

La Ciudad Condal acogerá esta semana de la ceremonia de entrega de premios de la Barcelona World Race en el Gran Teatre del Liceu, presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias y Girona, y será sede de la Asamblea General de la IMOCA.

Barcelona vuelve a convertirse esta semana en la capital mundial de la vela oceánica. La Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas, celebra su entrega de trofeos la tarde del miércoles 4 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Girona, Don Felipe de Borbón, presidirá el acto que contará también con la presencia del alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), Pere Alcober, junto a otras autoridades.

La ceremonia será retransmitida en directo a partir de las 20:15 por la web www.barcelonaworldrace.org y por Teledeporte. La señal estará igualmente disponible vía satélite para todas las televisiones que deseen emitirla (los datos de satélite serán facilitados por la organización de la Barcelona World Race mañana martes día 3). También el canal Esport3 ofrecerá el evento en diferido el jueves 5 a las 22:00.

El otro evento que atraerá la mirada de la vela oceánica internacional hacia Barcelona será la Asamblea General de la IMOCA(International Monohull Open Classes Association), organización que establece las reglas de los monocascos oceánicos de 60 pies y sus regatas, entre las cuales se encuentra la Barcelona World Race. La Asamblea se celebrará entre el 4 y el 5 de mayo en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race, en el antiguo edifici de Remolcadors, y en el Auditorio de la FNOB. La Fundació se encarga de la organización logística del encuentro. La primera jornada corresponde a las reuniones preliminares y en la segunda los miembros de la asamblea votarán los nuevos cambios en las reglas de la clase IMOCA Open 60, elegirán el nuevo Comité Ejecutivo de la organización y establecerán el calendario de regatas de 2012.

La Asamblea General concluirá con la entrega de premios del Campeonato del Mundo IMOCA 2010 que se celebrará la noche del 5 de mayo, en la que también se darán a conocer los ganadores de los premios de comunicación de la Barcelona World Race.

La alta valoración de la Barcelona World Race en el Campeonato del Mundo IMOCA 2010 ha promovido una importante internacionalización en la parte alta del ranking y un éxito rotundo de los participantes españoles, con tres representantes entre los cinco primeros (Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez). A pesar del liderato del francés Jean-Pierre Dick, el dominio galo ya no es absoluto y junto a los tres españoles hay una británica (Dee Caffari), un norteamericano (Ryan Breymayer) y un holandés (Wouter Verbraak) entre los diez primeros, ocho de los cuales han participado en la Barcelona World Race 2010.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar