Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

La BWR ha sido un exito economico y de imagen

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La BWR ha sido un exito economico y de imagen

El presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y delegado de Deportes del Ayuntamiento, Pere Alcober, ha destacado esta mañana el salto tanto cuantitativo como cualitativo de la Barcelona World Race y ha agradecido a los medios de comunicación su colaboración “para que podamos decir que esta segunda edición ha sido un éxito”.

Alcober ha puesto también de relieve que el hecho de que la ceremonia de entrega de premios se realice hoy en el Gran Teatre del Liceu, “espacio del máximo nivel cultural”, es “un reconocimiento de la vela oceánica” en nuestra ciudad.

El presidente de la FNOB ha indicado que además del retorno económico, que en estos momentos aún se está cuantificando, la Barcelona World Race dejará como legado a la ciudad la base náutica y su nueva sede, en el antiguo Edifici dels Remolcadors. “Esto es mucho más que una fiesta deportiva”, ha recalcado el delegado de Deportes en referencia al retorno de imagen y económico que consigue la ciudad.

Por su parte, el director general de la FNOB, Andor Serra, ha revelado que ya se ha alcanzado un acuerdo con la IMOCA para la tercera edición de la Barcelona World Race, en 2014, para la que ya hay proyectos interesados en participar. Serra ha puesto de relieve la colaboración de los regatistas para que esta competición haya dado un gran salto adelante y ha indicado que la organización ha iniciado ya la recogida de opiniones de los patrones para desarrollar el proyecto de la próxima Barcelona World Race.

En el encuentro con los medios de comunicación, Alcober ha avanzado datos parciales y provisionales de seguimiento de la competición a 30 de abril: más de siete millones de visitantes únicos de la web de la regata, en la que han visto casi 37 millones de páginas; 360.000 vídeos visionados en el canal oficial de You Tube; más de 3.900 artículos y noticias publicados en España, y 79 horas de noticias en televisión, sin contar los programas.

 El presidente de la FNOB ha informado que a finales de junio se publicará el informe final del impacto y retorno mediático de esta segunda Barcelona World Race.

El Príncipe preside la ceremonia de clausura

S.A.R. el Príncipe de Asturias y Girona presidirá hoy en el Liceu la ceremonia de entrega de premios y clausura de la Barcelona World Race. Tras la apertura a cargo de la Coral Sant Jordi y la bienvenida del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, el acto será un homenaje a los 28 participantes de esta vuelta al mundo a dos. Los únicos ausentes, los patrones del We Are Water, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, enviarán un mensaje desde el Atlántico, donde prosiguen su ruta hacia Barcelona.

Diversas personalidades y representantes de los patrocinadores se encargarán de hacer entrega de “La Vela de la BWR” a cada uno de los regatistas, tanto los que se han visto forzados a retirarse por diversas averías como a quienes han podido completar el recorrido de 25.000 millas y regresar a Barcelona por sus propios medios.

S.A.R. el Príncipe de Asturias y Girona y el alcalde de Barcelona serán los encargados de entregar los trofeos a las tripulaciones que han alcanzado los tres primeros puestos de la vuelta al mundo: Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (Virbac-Paprec 3), Iker Martínez y Xabi Fernández (MAPFRE), y Pachi Rivero y Toño Piris (Renault Z.E.).

Cerrará el acto S.A.R. don Felipe de Borbón.

Fuente:www.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar