Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

El We Are Water sigue su lento avance hacia la meta

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El We Are Water sigue su lento avance hacia la meta
A 728 millas de Gibraltar y a 1.280 de Barcelona, el We Are Water avanza lentamente hacia el noreste.

 

Una cuña del anticiclón de las Azores vuelve a debilitar el viento para los patrones del We Are Water. A mediodía de hoy, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegaban amurados a babor rumbo al nornoreste a unas 170 millas al suroeste del archipiélago de Madeira, avanzando a algo más de 7 nudos. 
 
En la videoconferencia de hoy, Jaume Mumbrú comentaba su complicada situación para una aproximación rápida al Estrecho: “La previsión para los próximos días es incierta. El viento cambia de dirección y se desvía de una dirección a la otra constantemente. Es difícil saber lo que pasará. Los modelos muestran unas tendencias que varían constantemente de dirección. No podemos saber cuándo llegaremos exactamente, pero calculamos seis días hasta el Estrecho y cuatro más para llegar a Barcelona. Así que, con suerte, en 10 días estaríamos en Barcelona”. 
 
Las condiciones de ceñida contra el viento de proa no son las más idóneas para el We Are Water ya que tiene una sola orza y el dispositivo para variar el ángulo de incidencia respecto al avance está averiado. Hoy, el patrón de la fundación solidaria ha explicado con más datos su limitación: “La capacidad de ceñida de nuestro barco es limitada, son 60 grados respecto el viento. Entre un bordo y el otro son pues 120 grados. Lo normal, en los IMOCA Open 60 modernos  en ángulo de ceñida de 50 grados; es decir, pueden ceñir 10 grados más que nosotros. Esto significa un 30 % de distancia más que tenemos que navegar que el resto. Del ecuador al Estrecho, ellos hacen 3.000 millas, nosotros 4.000”.
 
En la videoconferencia de hoy, ha asistido como invitado especial Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, quien ha dialogado con Jaume Mumbrú. En el diálogo Jaume ha destacado la importancia del calor humano del apoyo que están recibiendo: “Nosotros sentimos el calor de la gente y los ánimos. Los empujes. Esto se hace más fuerte cada milla que ganamos. Ya notamos un poco la cercanía de la península y poco a poco vamos llegando al final del viaje y a ver si con un poco de suerte la semana que viene estamos en Barcelona. Calculamos seis días para el Estrecho, domingo. Con suerte, cuatro más, o sea el jueves que viene en Barcelona. El 12-13 de mayo. Con suerte, esta sería la idea. Pero la meteorología está cambiando cada día. Firmamos ahora mismo para estar en 10 días en Barcelona”.

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar