Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 29

El Estrella Damm ha ganado el Trofeo Atlántico Sur-Norte

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Estrella Damm ha ganado el Trofeo Atlántico Sur-Norte
Alex Pella y Pepe Ribes son reconocidos oficialmente como los ganadores del tramo Hornos-Gibraltar. Los españoles realizaron el recorrido en 27 días, 11 horas y 55 minutos.

 El Estrella Damm es ya, oficialmente, el barco que menos tiempo ha empleado en el ascenso del Atlántico. La embarcación española ha ganado el Trofeo Atlántico Sur-Norte, tras haber unido el meridiano de cabo de Hornos y el de Tarifa en 27 días, 11 horas y 55 minutos.

Como en todos los trofeos de la regata el ganador es el barco que menor tiempo emplea en completar el recorrido y, si bien ya se sabía desde hace diez días que el Estrella Damm era el mejor de los ocho barcos que ya finalizaron la regata, era necesario esperar a saber qué tiempo empleaba el We Are Water, el último barco que queda en competición. Como el velero de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí ya ha superado la marca, hoy se ha reconocido oficialmente a Alex Pella y Pepe Ribes como triunfadores de este tramo de la regata.

Al conocer la victoria en el trofeo, Pepe Ribes declaró: “Ser los más rápidos en un tramo tan importante de la regata me hace mucha ilusión. Pudimos aprovechar bien una meteorología favorable. En el Atlántico Sur pudimos ir de popa prácticamente hasta los doldrums y en el tramo norte, también tuvimos ángulos abiertos en la aproximación al estrecho de Gibraltar, mientras que otros tuvieron que ir ciñendo”.

Por su parte, el barcelonés Alex Pella, añadió: “Nos fue muy bien la subida hasta Cabo Frío. En general tuvimos popas y traveses bien sostenidos. Ver que íbamos recortando y adelantando a varios rivales también ayudó a mantener la concentración y el ritmo. Como deportistas y competidores nos hace mucha ilusión haber marcado este tiempo en el Atlántico y recibir este premio”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar