Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 28

Presentación oficial de el VI Campeonato de España,

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Presentación oficial de el VI Campeonato de España,

El último minuto para el VI Campeonato de España, organizado por el Club Marítimo de Marbella y la clase Platú 25 España ha sonado hoy en la club sede, el Marítimo de Marbella  con la presentación oficial de la prueba, en la que han asistido las principales personalidades de la ciudad marbellí, entre ellas Ángel Mora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella,  acompañado por  Alicia Jiménez  concejala de Comercio Vía Pública y Puertos, acompañados por el presidente del club anfitrión, Francisco Lima y el organizador del evento, Iñaki Castañer.

 

El Campeonato de España 2011 reúne en la bahía de Marbella a lo mejor de la flota española, con más de 30 barcos en la línea de salida. Nombres y apellidos que ya forman parte y siguen haciendo crecer la historia del monotipo Platú 25 en España, por citar alguno de ellos, aunque todos aportan un grano de arena al espectáculo, tenemos al tres veces campeón de España, el Vilagarcía de Carlos y Antón Paz, títulos que lograban consecutivamente desde 2007 a 2009; el Bribon-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, vigente campeón, título conquistado en Barcelona 2010; además de contar con la presencia de uno de los mejores cañas españoles en match race, primer campeón de España en 2006, año en el que además lograba el primer cetro Mundial de la Clase, el mallorquín Manu Weiller llevando la caña del barco valenciano Malaita de Manel Montesinos.

 

La presentación del Campeonato de España, celebrada esta mañana el Club Marítimo de Marbella, ha servido para dar el bocinazo de último minuto.  Lima era el primero en el turno de palabra, queriendo agradecer el “esfuerzo de todos para llevar adelante el Campeonato de España”, al mismo tiempo destacaba el esfuerzo de las instituciones marbellís y el Puerto Deportivo de Marbella “ya que sin su apoyo sería difícil poder celebrar un evento deportivo de tan alto nivel en nuestra ciudad”. El presidente club cerraba su intervención recordando el apoyo de los patrocinadores “sobre todo a la cadena de Tabernas Matahambre, entre otros, ya que su aportación ha sido fundamental y muy importante”.

 

Para los dos representantes del ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora y Alicia Jiménez, el Campeonato de España de Platú 25 “no hace más que reafirmar la capacidad organizativa y excelencias que ofrece la ciudad para acoger un evento de alto nivel, en el que se dan cita los mejores regatistas, no sólo del panorama nacional, sino también internacional”, añadiendo que “no podemos olvidar que en  los próximos tres días estarán compitiendo en la bahía marbellí regatistas del Vuelta al Mundo, Copa América o olímpicos, entre otros muchos deportistas y que cuentan con un palmarés deportivo impresionante”.

 

Iñaki Castañer, en el área deportiva, cerraba el turno de intervenciones, destacando primero la cifra de barcos inscritos que ya se acerca a las treinta unidades. “En estos momentos superamos los treinta barcos, una cifra importante dada la situación actual en la que cuesta desplazar barcos y equipos, por lo que desde el Comité Organizador nos mostramos muy satisfechos”. En esa línea, Castañer también se mostraba orgulloso de poder contar con regatistas tan importantes como los que acuden a la bahía marbellí. “Los hermanos Paz, ahora en el equipo preolímpico español de 49er y que hacen un esfuerzo tremendo por llegar a Marbella ya que compiten estos días en la Semana Olímpica de Hyères; Marc de Antonio; Manu Weiller; Jesús Pintos; Laureano Wizner; Dani Maestre; Ramón Ojea, Oliver Góngora; Marga Cameselle, Ricky Zabell; Juan Luis Páez y muchos otros que me dejo por el camino nos ofrecerán el mejor espectáculo del deporte de la vela en  la bahía de Marbella”.

 

En lo deportivo se ha previsto un máximo de nueve pruebas en los tres días de competición. La señal de atención para todas las jornadas se ha establecido a las 12:00 horas, primera prueba del día, mientras que en la jornada del lunes, última, no se podrá dar una salida después de las 15:00 horas. En cuanto a las previsiones meteorológicas se esperan vientos variables ante una borrasca que llega desde el Atlántico.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar