Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 27

El We Are Water sigue su avance hacia Barcelona

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El We Are Water sigue su avance hacia Barcelona
El We Are Water sigue su avance hacia el norte con los alisios, vientos que no le dejarán hasta de aquí a por lo menos 48 horas. Entonces, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí se plantearán su aproximación al estrecho de Gibraltar.

 

 
El We Are Water se encuentra navegando con unas condiciones estables desde hace 3 días, con vientos que les vienen por estribor y que oscilan entre 15-25 nudos.
 
Jaume Mumbrú explicaba en la videoconferencia de hoy: “Estamos remontando los alisios, cerca del 20 N. Estamos en un largo bordo de ceñida. Ya llevamos 12 – 13 días ciñendo amurados a estribor. La intensidad del viento varía de 15 a 25 nudos. Vamos con un rizo y trinqueta. Si sube a más de 22, ponemos dos rizos. Este barco ciñe poco y de momento vamos ganando latitud. Esta es la idea”.
 
Por fin los navegantes catalanes están dejando lejos la zona ecuatorial, con las altísimas temperaturas que han tenido que sufrir durante días. Para combatir ese calor tan intenso y sofocante, diseñaron un sistema de aire acondicionado propio: “Como el barco no tiene roof debe permanecer cerrado por los pantocazos. Para combatir el calor nos hemos inventado un sistema de aire acondicionado para poder respirar con éste completamente cerrado”.
 
Lo que ahora se  plantean es la estrategia  a seguir para arrumbar al estrecho de Gibraltar. La situación de momento es complicada, ya que se encuentran entre el anticiclón de las Bermudas y la baja de las Azores. Para ello barajan dos opciones: “Nos planteamos: o seguir bordeando la costa africana o seguir la ruta más larga rumbo norte hasta las Azores. Posiblemente esta última será la opción que elijamos”.
 
Jaume y Cali esperan llegar a Gibraltar en 2 semanas. Por el momento no quieren pensar en el mediterráneo: “Nos quedan bastantes millas. Hemos de ir paso a paso y negociar y disfrutar de este Atlántico. No podemos pensar en el Mediterráneo ya que eso nos crearía ansiedad. Al barco aún le quedan muchas millas;  está bien pero se nota que ya ha vivido muchas millas, por ello extremamos los cuidados y minimizamos riesgos”.
 
A las 11:30, hora española, el We Are Water se encontraba a 1.150 millas al suroeste de Canarias y a 2.550 millas teóricas de Barcelona, avanzando a algo más de 10 nudos de velocidad.

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar