Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 26

El We Are Water de camino a Barcelona

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El We Are Water de camino a Barcelona
El We Are Water ya navega en la latitud del archipiélago que fuera antigua colonia portuguesas. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí están a 2.600 millas de Barcelona.

 

“Ceñimos en los alisios. Un largo bordo amurados a estribor rumbo Norte. Detrás quedaron las calmas ecuatoriales.  Con un viento sostenido de 20-25 nudos del NNE y con dos rizos y trinqueta, avanzamos a buen ritmo.  Los días se suceden mientras vamos ganando latitud. El calor es cada vez más soportable y la temperatura del agua ya empieza a bajar...”  El correo electrónico enviado esta madrugada desde el We Are Water explica muy claramente la situación a bordo del barco.

A 2.600 millas de Barcelona, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí avanzan sin pausas hacia la llegada. El velero hace medias superiores a los 10 nudos aunque ese progreso no es nunca sobre el rumbo directo a Gibraltar, el próximo waypoint de los patrones catalanes. El viento del noreste los obliga a ceñir, con lo que el descuento de millas hacia la llegada es menor que el que indica su corredera. Como ejemplo, en el último período de tiempo medido los valores eran: 10,2 nudos para la velocidad del barco y 6,7 nudos respecto a la ortodrómica.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar