Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 22

Portus Karalis, en el centro del Mediterráneo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Portus Karalis, en el centro del Mediterráneo

A Cagliari la pretendieron cartagineses, fenicios, romanos y aragoneses, no en vano se encuentra en pleno centro del Mediterráneo, y sigue siendo parada obligada en las rutas que lo cruzan, razón por la que hace un año abrió sus puertas, en pleno centro del puerto, Portus Karalis, la marina de Cagliari.

Según cuentan sus habitantes, durante no pocos siglos, Cagliari ha dado la espalda al mar; razones no le faltan, teniendo en cuenta que por este medio fueron invadidos por prácticamente todos los pueblos del Mediterráneo: fenicios, cartagineses, romanos y aragoneses pasaron por ella dejando su huella en la ciudad de las siete colinas, que se encuentra en el centro de las rutas comerciales mediterráneas.

Esto lo ha convertido en uno de los puertos mercantes más importantes de Italia, y ahora Cagliari quiere hacer lo mismo en el terreno deportivo.

El tráfico de embarcaciones de estas características ha aumentado en un 40% desde el año pasado y, también desde 2009, existe en pleno centro de la ciudad una marina para acogerlo, a la que hay que agradecer la central localización del Circuito Audi MedCup en Cagliari: Portus Karalis.

Los postes blancos detrás del Race Village del Trofeo Región de Cerdeña, parte del antiguo muro que separaba la zona franca del resto de la ciudad, confirman lo que explica. A este hecho histórico –la última intervención se aprobó en la década de 1960–, le sucederá la elección por concurso de un arquitecto para la realización del proyecto. Lo cual no será difícil en un país que cuenta con los mejores arquitectos, y en breve, con uno de los mayores puertos deportivos del Mediterráneo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar