Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 18

Kilian Jornet gana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Termina quinto en Zakopane (Polonia) - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Kilian Jornet gana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Kilian Jornet ha conquistado en Zakopane (Polonia),

prueba que cerraba la Copa del Mundo de Esquí de Montaña,

un nuevo título en una temporada sencillamente sensacional

 

La carrera de hoy ha estado marcada por las malas condiciones climatológicas y la niebla, por lo que la organización se ha visto obligada a variar y recortar el recorrido de la prueba

 

“Hoy he salido a darlo todo porque la carrera era muy corta. No sabía cómo me encontraría después de mis problemas físicos, y ahora que he conquistado la Copa del Mundo sólo puedo decir que esta temporada ha sido increíble. Mejor imposible”, decía Kilian Jornet

 

Nuevo podio para los esquís Ultimate, que una vez más

han demostrado su eficacia y polivalencia

 

 

Barcelona, 16 de abril de 2011

Si hace una semana le hubieran dicho a Kilian Jornet que hoy su rendimiento en la prueba de la Copa del Mundo de Zakopane (Polonia) iba a ser tant alto, no se lo hubiera creído. Tras ganar la clásica Pierra Menta, Kilian sufrió un percance entrenando, a consecuencia del cual se aplastó tres vértebras. El pasado domingo Kilian volvió a entrenar, y hoy su rendimiento en suelo polaco era una duda, tal como él mismo reconoce: “no sabía muy bien cómo me iba a encontrar. Pensaba que ya sería complicado entrar de los diez primeros, así que acabar quinto ya es un éxito”.

 

“No creo en la suerte, siempre hay que luchar”

El título de la Copa del Mundo pasaba por una serie de combinaciones de resultados, en función de cómo quedara Kilian y en función de cómo quedaran sus principales rivales; pero, al final, con su quinta posición de hoy y el resto de resultados Kilian suma un nuevo éxito deportivo en una temporada para enmarcar. Pero, a pesar de todas estas posibles combinaciones que tenían que darse, el gran atleta de Atomic decía que “yo no creo en la suerte, lo que quieres tienes que lucharlo”.

La prueba de hoy ha estado marcada por las malas condiciones meteorológicas y el mal tiempo, de forma que la organización se ha visto oblidada a modificar el recorrido de la carrera, la cual ha constado de tres subidas y tres bajadas alrededor de la área de la estación de esquí, bajo una niebla que dificultaba la visibilidad. De esta forma, “la carrera ha sido muy corta y rápida. En estas condiciones hay que salir a darlo todo, y me he vaciado, pero tal como me encontraba, ser quinto ya es un éxito, puesto que no sabía si sería capaz de acabar de los diez primeros”, comentaba un satisfecho Kilian Jornet, que ha completado el recorrido en 1h.10 minutos.

 

Su tercera Copa del Mundo

Con el quinto puesto de hoy, Kilian lograba su tercera Copa del Mundo individual de esquí de montaña, la segunda consecutiva, ya que hace dos años lograba su primera corona. Una Copa del Mundo que ha constado de cinco carreras. Kilian ha ganado dos (Pelvoux y Marmotta), en otra ha sido segundo (Transcavallo), en una ha tenido que abandonar (Gavarnie) y hoy ha sido quinto (Zakopane). Satisfecho con esta nueva Copa del Mundo, Kilian decía que estaba a punto de cerrar “una temporada increíble. Hacerlo mejor era casi imposible. No me esparaba hacerlo tan bien este año, y a ganar ahora la Copa del Mundo, tras el Mundial y la Pierra Menta, sólo cabe calificarlo como mágico. No se puede pedir más”, finaliza Jornet.

Tras la carrera de la Copa del Mundo de Zakopane, Kilian pondrá punto y final a la temporada de esquí de montaña en la prueba por equipos de Mezzallama (Italia), en la que competirá junto a Didier Blanc y William Bon Mardion. “Se trata de una carrera muy importante, similar a la Pierra Menta, y en ella saldré a darlo todo por mis compañeros y el equipo”, concluye el atleta de Atomic.

 

Clasificación Copa del Mundo Zakopane (Polonia)

1.Damiano Lenzi (Italia)

2.William Bon Mardion (Francia)

3.Didier Blanc (Francia)

4.Martin Antanmatten (Suiza)

5.Kilian Jornet (España)

 

Clasificación Copa del Mundo

1.Kilian Jornet (España), 356 puntos

2.William Bon Mardion (Francia), 343 puntos

3.Martin Antanmatten (Suiza), 335 puntos

 

Ultimate, un esquí ganador
Nacidos para ser los reyes de la montaña, subiendo y bajando. Desarrollado por el propio Kilian Jornet, el Ultimate es un esquí sin fronteras. El Ultimate es un esquí ganador, el mejor de la línea Ascade, que ha nacido por y para la competición. La pareja de esquís pesa sólo 1.440 gramos, y nadie como el mismo Kilian Jornet para descatar sus virtudes: “El Ultimate es un  esquí muy ligero, uno de los más ligeros que existen, que es lo que buscamos en la competición. Se trata de un esquí muy equilibrado, que además en los descensos va muy bien, ya que es muy estable y rígido. Es un esquí que no tiene una cota muy marcada, que se desliza muy bien sobre la nieve, y que transmite unas grandes sensaciones. Además, en nieve polvo tiene una gran flotabilidad y en nieve dura es un esquí muy estable”.



Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar