Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 15

Las Estaciones de Ski de Escocia despuntan

con un forfait válido para cinco complejos invernales - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las Estaciones de Ski de Escocia despuntan

Una situación favorable, y una estrategia de marketing realizada con maestría en el momento adecuado, ha hecho que las estaciones de esquí de Escocia ya sueñen con poder acabar la temporada con casi un millón de días de esquí vendidos. Se trata de una cifra que nadie se hubiera aventurado a dar hace tan solo cinco años, cuando las pistas de este país británico vivían un largo ciclo de pocas nevadas, que había hecho ahuyentar a los esquiadores.

Pero parece que el dicho de Dios aprieta pero no ahoga aquí se hizo más patente que nunca, y de repente hace cuatro años, las nevadas comenzaron a caer con intensidad, hasta el punto que las temporadas se han podido alargar hasta el mes de Junio. Y por si eso no fue suficiente, la crisis internacional ayudó a que los británicos se quedaran a esquiar en casa en lugar de irse a los Alpes.

Las estaciones de esquí de Escocia decidieron dar el empuje final a la consolidación de este floreciente turismo de invierno, y lanzaron un forfait válido para los cinco complejos invernales del país, que además están situados relativamente cerca unos de otros. De esta manera los esquiadores ya podían disfrutar de muchos kilómetros esquiables en su semana de vacaciones.

El éxito ha sido rotundo, y mientras otros destinos turísticos como museos, castillos, parques o centros de interpretación han visto como sus visitas caían, en el caso del esquí el incremento ha sido muy alto. Por ejemplo, en la estación de CairngormMountain llevan contabilizados 250.000 esquiadores en lo que llevamos de temporada, mientras que a Glenshee han llegado 125.831, un 171% mas que en 2009. El caso de esta última estación es significativo, puesto que pasó verdaderos apuros hasta hace un par de años, cuando el propietario anunció que la cerraba, y solo algunos voluntarios mantuvieron los remontes abiertos los fines de semana. Finalmente se vendió a una nueva empresa.

Todo este aumento de esquiadores está teniendo un notable efecto en los comerciantes y empresarios de la zona. Ya hay proyectos para crear nuevos hoteles ligados a estas zonas de esquí, y las tiendas de venta y alquiler de material de esquí se han multiplicado por todos los valles. También las propias estaciones están decidiendo apostar por nuevas inversiones en forma de nuevos restaurantes e incluso recuperar zonas esquiables que se habían perdido, sustituyendo y modernizando algún remonte.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar