Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 14

Ferran Terra y Carolina Ruiz ganan el Súper Gigante

en los Campeonatos de España - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Ferran Terra y Carolina Ruiz ganan el Súper Gigante

Las pistas de Sierra Nevada, bajo el sol primaveral y con nieve a rebosar, han acogido el miércoles la primera de las tres jornadas de los Campeonatos de España de esquí alpino, un día después de concluidos los de Andalucía.

El Súper Gigante ha sido la primera disciplina en disputarse y, como se esperaba, los esquiadores del equipo de la RFEDI que frecuentan las pruebas de velocidad de Copa del Mundo han sido los triunfadores. Ferran Terra y Carolina Ruiz son los nuevos campeones de España de Súper G. En mujeres el podio lo han completado Andrea Jardí y María José Rienda y en hombres Paul de la Cuesta y Pol Carreras. El jueves se celebrará la segunda jornada, con el Gigante.

Los Campeonatos de España de esquí alpino han comenzado en unas condiciones magníficas para cualquier apasionado del esquí: excelente nieve bajo un sol radiante. Sierra Nevada ofrece en abril algo insólito en cualquier otra estación europea. Por eso, todos los que han participado en el Súper Gigante han alabado el escenario y el cuidado de las pistas. No ha habido sorpresas en los resultados, puesto que los favoritos han cumplido con el guión previsto y todos han luchado por la medalla de oro. Al final, los mejores han sido Ferran Terra y Carolina Ruiz.

La prueba femenina fue ganada netamente por Carolina Ruiz, que a sus 29 años estaba muy contenta de vencer en su tierra. Con un tiempo de 1m19s50, le sacó algo más de un segundo a la catalana Andrea Jardí (1m20s54), mientras que María José Rienda se hacía con el bronce (1m21s34).

En la prueba masculina, el catalán Terra y el vasco Paul de la Cuesta libraron un duelo entre amigos que se resolvió a favor del primero por 82 centésimas. Terra empleó un tiempo de 1m15s45 por el 1m16s27 de De la Cuesta. El bronce fue para otro catalán, Pol Carreras, que marcó 1m16s76 y que está demostrando un excelente nivel.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar