Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 11

Marina Alabau se impone en el 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE

en la clase RS:X F - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Marina Alabau se impone en el 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE

La windsurfista andaluza Marina Alabau ha obtenido hoy la victoria en la clase RS:X F del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE. La sevillana ha rozado también el triunfo absoluto de la prueba, pero finalmente este galardón ha caído en manos del británico Ben Ainslie, ganador de cinco medallas olímpicas y nueve campeonatos del mundo, y que ha sido el gran vencedor en la categoría Finn.

 

Las pruebas finales del Princesa Sofía MAPFRE se han disputado con un viento del suroeste de entre 8 y 10 nudos de intensidad. Con cuatro campos de regatas distribuidos por la bahía de Palma, las Medal Races han tenido un ritmo trepidante y han podido ser seguidas por numerosos aficionados tanto en tierra como en el mar.

 

Marina Alabau ha ganado de forma contundente en la clase RS:X femenina, la disciplina olímpica del windsurf. La regatista sevillana ha evitado problemas con una buena salida que le ha permitido montar la primera baliza en segunda posición. En el segundo tramo se ha visto superada por la francesa Eugenie Ricard, pero en el último ha conseguido adelantar a la italiana Alessandra Sensini, con lo que ha cruzado la meta en la segunda plaza. De esta forma, la cuatricampeona europea de la especialidad y diploma en Pekín 2008 se lleva el título en la categoría de tablas del Princesa Sofía MAPFRE, una competición en la que llevaba tres años acariciando el triunfo, pero que se le resistía. Tras Alabau, se ha clasificado la francesa Charline Picon y la italiana Alessandra Sensini, mientras que la sevillana Blanca Manchón ha conseguido la quinta plaza.

 

La ganadora, contenta tras el triunfo, ha hecho un buen balance de la semana de competición en Palma: “Hemos tenido condiciones muy variadas y sobre todo muy buen tiempo. Ganar aquí significa que he hecho una buena preparación este invierno”. La sevillana se ha quedado a un paso de llevarse el triunfo absoluto; Ben Ainslie “ha ganado su medal race, por lo que se lo merece; además, tras tres o cuatro años en que la victoria era para un regatista de tablas está bien que lo gane uno de Finn”, ha afirmado Alabau con deportividad.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar