Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 08

El Renault Z.E. completa el podio

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Renault Z.E. completa el podio
Pachi Rivero y Toño Piris han cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race a las 08:47:36 de esta mañana. Los dos navegantes cántabros acaban terceros, pero son los segundos que completan el recorrido sin haber realizado ninguna parada. Han tardado 97 días, 18 horas, 47 minutos y 36 segundos. Pachi Rivero es el segundo navegante que ha completado el recorrido en las dos ediciones de esta competición.

 

Esta mañana, a las 08 horas, 47 minutos y 36 segundos, el Renault Z.E. ha cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race, situada frente al hotel W. Pachi Rivero (47 años) y Toño Piris (47 años) han empleado 97 días 18 horas, 47 minutos y 36 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a un promedio de 10,79 nudos. De hecho han navegado 28.554 millas, a una media de 12,17 nudos.

Junto a Jean-Pierre Dick, Pachi Rivero es el único navegante que ha completado las dos ediciones de la Barcelona World Race. En la primera edición, Pachi finalizó en cuarto lugar en el Mutua Madrileña. En esa oportunidad, junto a Javier Bubi Sansó, empleó 99 días, 12 horas, 18 minutos. Para Antonio Piris ésta es su tercera vuelta al mundo completada. Fue tercero en la Whitbread 1993-94 y sexto en la de 1997-98.

El Renault Z.E. es un diseño de Bruce Farr del año 2007, que en la Vendée Globe 2008-09, al mando de Loïck Peyron y con el nombre Gitana Eighty, no pudo completar la regata por la rotura del mástil. Este velero, con los dos patrones cántabros al mando, fue cuarto en la Vuelta a España a Vela del año pasado y se quedó a 09 horas, 22 minutos y 32 segundos de establecer el récord Nueva York-Barcelona. En el 2009, con Pachi pero sin Toño a bordo, fue segundo en la Istanbul Europa Race y noveno en la Transat Jacques Vabre.

Al igual que sucediera en las llegadas del Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE, los patrones cántabros han recibido la bienvenida de mucha gente que se ha lanzado al mar en numerosas embarcaciones. 

Justo después de pasar la línea de llegada y antes de dirigirse a la recepción en el Portal de la Pau, Pachi Rivero ha declarado: "Es un honor haber podido completar la vuelta sin hacer ninguna parada y con este podio final. Quiero felicitar también a los dos primeros. El nuestro ha sido un trabajo que nos deja muy contentos. Hemos vuelto sin parar, con el barco entero y haciendo podio. El secreto es que hemos sido un equipo, con un equipo de tierra que nos apoyó siempre y ha estado con nosotros en cada momento para que podamos completar la vuelta sin parar ".

Toño Piris, por su parte, añadió: “Para mí ha sido una experiencia nueva, un reto importante que hemos podido cumplir, con lo cual me siento feliz. Ha sido un papel digno y una experiencia inolvidable. Lo de esta mañana fue increíble, pensábamos que llegábamos pasados de vela y al final nos cogió esta encalmada. A lo largo de la regata hemos tenido días malos, sobre todo a la salida del Mediterráneo pero hemos podido remontar. En ese momento no imaginábamos el podio. Fue una sorpresa, pero el ir progresando nos motivó mucho. El secreto de la remontada fue que Pachi que es un MacGyver y tiene una fuerza moral impresionante”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar