Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 08

Marina Alabau se confirma como la mejor baza española

En el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Marina Alabau se confirma como la mejor baza española

La andaluza Marina Alabau se ha confirmado como la principal baza española en este 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, a falta de dos jornadas para que finalice esta tercera cita de la ISAF Sailing World Cup. La andaluza se mantiene líder de la clase RS:X una jornada más y es una de las aspirantes al triunfo absoluto de la regata mallorquina. Del resto de regatistas nacionales, el tinerfeño Javier Hernández es quinto en Laser Standard, mientras que el alicantino Iván Pastor, los hermanos asturianos Alonso y la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son sextos de sus respectivas clases, RS:X M, 49er y 470 F.

 

El viento térmico se ha hecho esperar hoy en la bahía de Palma. El día se ha iniciado con un sol brillante pero sin una pizca de viento, por lo que el Comité de Regatas ha decretado un aplazamiento en tierra para todas las clases. Pasadas las 13:30 horas, las embarcaciones han podido salir al mar para empezar a competir con un viento del suroeste de entre 7 y 12 nudos pero con numerosos cambios de dirección y de intensidad que han puesto a prueba la capacidad de los regatistas para leer el campo de regatas.

 

Marina Alabau continúa un día más al frente de la categoría RS:X F. La regatista sevillana se ha impuesto en la segunda prueba del día, con lo que conserva una ventaja de seis puntos sobre la francesa Charline Picon, que ocupa la segunda posición. Por su parte, Blanca Manchón, que ha navegado en el grupo de cabeza en las dos mangas de hoy, ha aprovechado el pinchazo de dos rivales y ha escalado hasta la cuarta plaza.

 

Al término de la jornada, Marina Alabau ha afirmado que se ha encontrado “más cómoda en la segunda manga –en la que se ha impuesto- porque había más viento” y ha mostrado su optimismo: “Estoy muy contenta con mis resultados y cada vez me veo más cerca de tener el podio asegurado”. 

 

Javier Hernández no ha empezado bien la jornada, pues en la primera manga no ha podido meterse en el grupo de cabeza y ha cruzado la meta en el puesto 17, pero en la segunda manga ha podido enmendar el error y ha firmado un cuarto. El tinerfeño es quinto en la clase Laser Standard y mantiene intactas todas sus opciones. En la jornada de hoy, el australiano Tom Slingsby le ha arrebatado la primera plaza de la categoría al británico Paul Goodison.

Foto Nico Martinez


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar