Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 07

Alabau se afianza en el liderato en el Princesa Sofía MAPFRE

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Alabau se afianza en el liderato en el Princesa Sofía MAPFRE

La andaluza Marina Alabau ha logrado mantener el liderato de la clase RS:X F en la tercera jornada del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, mientras que el tinerfeño Javier Hernández en Laser Standard y el gaditano Rafa Trujillo en Finn son cuartos. Además, la murciana Fátima Reyes en Laser Radial y la grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos en 470 F se mantienen en la lucha por el podio, ahora quintas, tras esta tercera jornada en aguas mallorquinas de la ISAF Sailing World Cup, que ha sido brillante para los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, que han subido a la séptima plaza de la general de 49er.

 

En la bahía de Palma de Mallorca, la tercera jornada de las seis que componen el 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE ha sido un día muy productivo para los 49er, que han podido completar cuatro pruebas, y muy poco para los Star, que sólo han podido realizar una. El resto de categorías han cumplido el programa previsto y han navegado dos mangas.

 

Las condiciones meteorológicas han sido parecidas a las registradas el martes y han obligado a los patrones a estar muy atentos a los cambios de dirección del viento. Por la mañana ha soplado el viento del noreste muy rolón que ha ido perdiendo intensidad de forma rápida. De hecho, el Comité de Regatas ha tenido que anular la primera manga de las clases Star y Laser Radial por la caída del viento. A partir de las 13:00 horas ha entrado el viento térmico, que ha soplado con una intensidad de entre 9 y 12 nudos en los diferentes campos de regatas.

 

La gran actuación de Marina Alabau, que ha sumado una victoria parcial y un segundo puesto en las dos mangas celebradas, le permiten afianzarse al frente de la clasificación general de la clase RS:X F. La sevillana tiene siete puntos de ventaja sobre la francesa Charline Picon, que ha aprovechado la introducción del descarte para escalar a la segunda posición. Blanca Manchón ha perdido un puesto respecto a ayer y ocupa la sexta plaza.

 

“La primera manga me coloqué líder desde el principio, aunque no fue fácil porque el viento era bastante flojo y daba muy justito para planear. La segunda salida fue bastante buena; el viento era mejor para planear y, aunque monté tercera la primera boya, al final logré adelantar un puesto y terminé segunda”, ha explicado Alabau, que confiesa estar “muy contenta con cómo están yendo las cosas”. “El ser regular en los resultados es algo que me está favoreciendo”, ha añadido la sevillana miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela y del equipo Movistar.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar