Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 06

El Renault Z.E. y el Estrella Damm avanzan ciñendo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Renault Z.E.  y el Estrella Damm avanzan ciñendo
El tercer y cuarto clasificados avanzan ciñendo y provocando los últimos sufrimientos a sus aparejos.

 

El duro levante está haciendo sudar a las tripulaciones del Renault Z.E. y del Estrella Damm en sus últimas millas hasta Barcelona. Es el aspecto más duro del Mediterráneo. Un oleaje insidioso de proa, corto y martillleante que sacude los aparejos sigue establecido en el mar de Alborán a causa del fuerte viento del este. Anoche, Pachi Rivero y Toño Piris escribían a bordo del Renault Z.E.: "Navegamos en condiciones duras de cenida avanzando con buena letra hacia Barcelona. Acabamos de pasar cabo de Gata. Los empastes de nuestras muelas estan por todo el barco. Mucho antocazo y algo de tension por posibles roturas... Esperamos veros en dos o tres dias".

Sin embargo, esta madrugada, fuera ya del mar de Alborán, el viento amainó y roló hacia el noreste para el Renault Z.E., que había virado a la amura de estribor y remontaba hacia el cabo de Palos. A las 5:30, el Estrella Damm, que durante la noche ha recortado 25 millas al Renault Z.E., navegaba todavía bajo el fuerte levante, habiendo prolongado una larga bordada hacia la costa andaluza. Alex Pella y Pepe Ribes han promediado 9,6 nudos durante una noche en la que también habrán estado sufriendo por su maltratado barco.

Boris Herrmann y Ryan Breymaier han tenido menos viento en su aproximación nocturna al estrecho de Gibraltar que tienen a unas 320 millas, por el momento a rumbo directo. Han avanzado a algo más de 5 nudos y se prevé que las condiciones de vientos portantes muy ligeros persistan durante las próximas horas para el Neutrogena. Algo más de viento ha tenido el GAES Centros Auditivos, que ha navegado ganando este a más de 11 nudos. Dee Caffari y Anna Corbella se hallaban a las 6:30 a unas 990 millas del estrecho.

A la misma hora, el Hugo Boss progresaba con los alisios unas 612 millas al suroeste de Cabo Verde, mientras el Fórum Marítim Català estaba unas 800 millas por su popa, a menos de 5º de latitud del ecuador. Gerard Marín y Ludovic Aglaor todavía navegaban con los alisios del este, que le han permitido ser el barco más rápido de la flota durante la noche, con una media superior a los 12 nudos. También rápido ha avanzado hacia el norte el We Are Water, que ha promediado casi 12 nudos y navegaba unas 100 millas al sudeste de Mar del Plata.

En el Pacífico, el Central Lechera Asturiana tiene por delante vientos de más de 30 nudos de proa en su ruta hacia Auckland que tienen a unas 750 millas. Juan Merediz y Fran Palacio han navegado durante la noche a unos 8 nudos, priorizando siempre  la seguridad para no dañar más su casco herido.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar