Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 04

Queralt Castellet hace balance y da por finalizada la temporada

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Queralt Castellet hace balance  y da por finalizada la temporada

Después de la fantástica victoria que consiguió en el pipe de Arosa (Suiza) en las finales de la Copa del Mundo, Queralt Castellet da por terminada la temporada. Una temporada que ha supuesto un salto de calidad para la rider de Sabadell. A día de hoy, Castellet es una de las grandes y, como gran rider que es, ahora se merece un buen descanso.

Queralt Castellet (06/17/1989) ha cerrado una nueva temporada como las grandes deportistas. Con una gran victoria –la lograda en Arosa (Suiza)–, después de participar en los X-Games de Europa y los X-Games de Estados Unidos, y de acabar segunda en el prestigioso Winter Dew Tour (WDT), en el que ganó la primera de las competiciones. 

Ahora, relajada, Castellet no oculta la satisfacción por lo que ha conseguido, valora más que nunca la decisión de coger las maletas e ir a competir a los Estados Unidos, y cree que a día de hoy es una gran deportista y mejor snowboarder, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta. 

Ahora que ya han pasado unas días de tu gran victoria en Arosa, ¿cómo la valoras?

Pues, realmente estoy muy contenta, ya que la de Arosa ha sido la única prueba de la Copa del Mundo que he hecho esta temporada, y, realmente, me hace muy feliz haber alcanzado este resultado. 

Pero, el nivel era bastante alto, ¿te veías capacidad para ganar?

Bueno, tenía una ronda muy potente que, si la planchaba, la decisión final sólo estaba en manos de los jueces. Lo que tenía claro es que el podio no se me podía escapar. 

Una ronda muy potente. ¿Era la que has estado haciendo esta temporada? ¿Añadíste alguna maniobra nueva?

Normalmente, hubiera intentado poner el frontside 9 en vez del backside 9 para la ronda segura, y los dos nueves para la final, pero la pared del pipe de Arosa estaba un poco blanda, así que era más seguro empezar con un backside 9 y acabar con un 720, en vez del frontside 9, pero bien alto y muy limpio. 

Además, ganaste ante rivales muy buenas, como Holly Crawford o Xuetong Cai.

Sí, de hecho eran las chicas que lideraban y que han acabado liderando todo el circuito. Realmente, tengo que decir que ellas estaban ripando muy bien y con mucha altura, pero yo fui capaz de ganarlas, ya que salí a por todas. 

¿Alguna de las dos te dijo algo?

Pues, sí. Holly Crawford me dijo que se alegraba mucho por la victoria que había conseguido, y lo mismo me dijo la china, así como el resto de participantes. 

Podemos dar la temporada 2010-211 por terminada, ¿verdad?

Sí, la Copa del Mundo de Arosa ha sido el último y gran reto de la temporada. 

Después de ver los buenos resultados que has conseguido y las brillantes actuaciones que has realizado, queda claro que tu tour norteamericano fue todo un acierto, ¿verdad? Aunque al principio levantó algunos comentarios.

¡Y tanto que fue un acierto! Elegimos empezar a encaminar todo el circuito de eventos internacionales, en los que poder medirme y competir con las más grandes del mundo. Ésta es la única manera que yo pueda progresar mucho en mi snowboard. 

Así, pues, ¿te sientes mejor deportista y mejor snowboarder a día de hoy?

Sí, creo que he aprendido mucho en el transcurso de toda la temporada, y este aprendizaje es muy positivo.  

Mejores resultados de esta temporada
-2 ªen la clasificación final de Winter Dew Tour (tras ganar la primera prueba, fue tercera en la segunda y fue quinta en la tercera cita)

-6ª en la Nor-Am Cup de Copper, CO ( USA)

-5ª en los X-Games de Estados Unidos

-3ª en los X-Games de Europa

-1ª en la prueba de Arosa (Suiza) de la Copa del Mundo 

Fallen Angel, la tabla de Queralt

Para las chicas que quieran seguir los pasos de la sabadellense Castellet, nada como la tabla que ha llevado a Queralt a viajar por medio mundo y a conseguir grandes victorias: la Fallen Angel. Esta tabla lady del catálogo de Atomic es ideal para las snowboarders que quieran progresar en su riding como Castellet. La Fallen Angel es una tabla muy sensible, con un núcleo de madera de álamo reforzado, que la dota de una gran fuerza, reactividad, así como de una gran ligereza para optimizar los movimientos propios del freestyle. Premiada por la prestigiosa revista Transworld Snowboarding, el tratamiento de su suela hace que la Fallen Angel sea una tabla muy rápida en las transiciones y duradera, dotándola de un punto más de pop.

Ficha Fallen Angel

Tallas: 145/149/153/156

Precio: 359,99 euros

 

 

 

 

 

 

 

www.atomicsnow.com                 www.atomicsnow.com                 www.atomicsnow.com

www.facebook.com/ATOMICSKIING   www.facebook.com/ATOMICSKIING

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar