Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 29

Laura Orgué y Javier Gutiérrez ganan el Campeonato de España

en estilo clásico - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Laura Orgué y Javier Gutiérrez ganan el Campeonato de España

Los Campeonatos de España de fondo, que se están disputando en la estación oscense de Candanchú, ya tienen a su gran protagonista: Laura Orgué. Hasta el momento, la esquiadora catalana, la más internacional del equipo español, ha subido a lo más alto del podio. El primer día lo hizo con el relevo, el viernes en estilo libre y el sábado en el clásico que se ha disputado sobre una distancia de 10 km. La prueba masculina, sobre 15 km, fue para el cántabro Javier Gutiérrez.

Laura Orgué ha vuelto a demostrar que es la esquiadora de fondo española más completa en la actualidad. La catalana del equipo de la RFEDI, ya vencedora en la prueba de 5 km estilo libre, ha vuelto a dar este sábado una nueva demostración de la clase que atesora imponiéndose también en la prueba de clásico. Orgué ha ganado con un tiempo de 31m32s1, con amplia ventaja sobre la segunda clasificada, su compañera de delegación Berta Morral, que entró a 4m23s9. La medalla de bronce e la adjudicó la vasca Maialen López, a 5m26s.

En la competición masculina, el triunfo fue para el cántabro Javier Gutiérrez que marco un crono de 39m56s6 seguido del catalán de la Seu d´Urgell Vicenç Vlarrubla, con 40m05s8 y el tercero en el podio fue el vasco Ioseba Rojo con 40m44s1. Todos ellos forman parte del equipo de fondo de la RFEDI.

En el resto de categorías en liza en el circuito de la Tuca, que se encuentra a 1900 m de altura, se han visto duelos muy reñidos. En cadetes damas ha ganado la aragonesa Jara Minchot con un tiempo de 19m04s6 y en hombres cadetes el mejor ha sido Julen Armendariz, de la federación catalana, con 24m04s6. En infantiles 2 la vencedora ha sido la aragonesa Ane Gorostegui con 27m31s5 y en infantiles 1 ha resultado campeona de España la catalana Mònica Dória con13m43s1. En chicos infantiles 2 el mejor ha sido el aragonés Andrés Sánchez con 23m03s.5 y en infantiles 1 el campeón de España ha sido Gral Sellés con 12m29s.8.

Estos Nacionales están permitiendo ver en acción van a los mejores fondistas de España y a la joven cantera de varias federaciones que están en Candanchú con la intención de consolidar, entre los mejores, a varios promesas. El Nacional se cerrará mañana domingo con las pruebas de relevos, de tres postas de cinco kilómetros para los infantiles, con el primer relevo en estilo clásico y los dos siguientes en libre, y de tres postas de cinco kilómetros en categoría absoluta, una prueba de carácter mixto en la que el primer relevo será en estilo clásico y por parte de un hombre, el segundo relevo, por una mujer en estilo libre y el tercero, por un hombre y en libre.

Fuente:www.soloski.net


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar