Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 29

Los Campeonatos de España de esquí de fondo concluyen en Candanchú

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Los Campeonatos de España de esquí de fondo concluyen en Candanchú

Los Campeonatos de España de esquí de fondo han concluido este domingo en la estación oscense de Candanchú. Lo han hecho con un nombre que ha destacado por encima de todos: el de Laura Orgué. La esquiadora catalana se marcha con cuatro medallas de oro, una por cada prueba en las que ha participado. También sus compañeros del equipo nacional han logrado triunfos o subir a algún peldaño del podio, pero ninguno ha igualado el póquer de Orgué, que hoy, junto a sus compañeros de delegación Sadurní Betriu y Vicenç Vilarrubla (otro de los destacados en Candanchú), ha triunfado también en la prueba de relevos mixtos.

Laura Orgué se marcha de estos Nacionales con las medallas de oro en relevos femeninos, en 5 km tanto de libre como de clásico, y en el relevo mixto. Orgué, formando el equipo Cataluña A junto a Sadurní Betriu y su compañero en el equipo RFEDI Vicenç Vilarrubla, se han impuesto en el relevo mixto sobre 5 km con un tiempo total de 41m21s. La medalla de plata ha correspondido al equipo A de la Federación Vasca, compuesto también por internacionales, los hermanos Ioseba e Imanol Rojo junto a Maialen López, que acabó a 2 minutos de los vencedores. El tercer equipo en entrar en meta, ya a 2m44s, fue el de Andorra, formado por Irineu Esteve, Laura Soulie y François Soulie. En cuarta posición, y como tercer equipo español en el podio nacional, se clasificó Aragón A con una tripleta integrada por Jesús Labanda, Beatriz Blanes y Marcos Puigdefábregas, que entraron a 2m47s de los vencedores.

Como en las anteriores jornadas, también se han disputado pruebas correspondientes a las categorías inferiores, siempre en el circuito de la Tuca, que se encuentra a 1900 m de altura y que hoy ha recibido a los competidores con tiempo nublado, nieve primavera y el termómetro a cero grados C. El relevo cadete, también mixto, ha visto la victoria del equipo de Cataluña integrado por Bernat Galcerán, Marta Cester y Julen Armendaritz, con un tiempo de 48m20s1.

Los relevos infantiles han sido por géneros. En ambos casos los triunfos han sido para trios de Aragón. En categoría masculina se ha impuesto Aragón A con un equipo formado por Andrés Sánchez, Eduard Cubota y Martín Vigo, con un tiempo total de 32m15s9. En la competición femenina, el conjunto aragonés estaba formado por Ane Gorostegui, Julia Ramón e Irati Izaguirre, que emplearon un tiempo de 37m50s5.

Estos Campeonatos de España, celebrados conjuntamente por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y por la Federación Aragonesa, han supuesto un nuevo éxito, tanto de participación como organización, para el esquí de fondo nacional. En ellos se ha podido ver en acción a los mejores fondistas de España (han estado todos los grandes del primer equipo RFEDI, que venían del Mundial de Oslo) y a la joven cantera de varias federaciones, que han demostrado en Candanchú que cada día están más consolidados y que nuestras promesas apuntan alto


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar