Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 28

Victoria de Queralt en Copa del Mundo

En la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Victoria de Queralt en Copa del Mundo

Este fin de semana Queralt Castellet vuelve a sumar una victoria a su palmarés. Esta vez lo ha hecho en la única participación de la rider española en la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS, en las finales que se han celebrado este fin de semana en Arosa, Suiza. La semana pasada quedo tercera en X Games y en esta ocasión ha quedado primera.

Queralt Castellet que lleva una gran temporada,  ha vuelto a demostrar toda su categoría en las finales de la Copa del Mundo, imponiéndose en el pipe suizo de Arosa. La actuación de la rider de Sabadell ha sido de las que se recuerdan, ya que ha sido la mejor en las dos rondas de las finales, por delante de la vigente campeona del mundo, la australiana Holly Crawford, título que obtuvo el pasado enero en La Molina, y de la china Xuetong Cai, la líder de la Copa del Mundo.

Estoy muy contenta con esta victoria, esta temporada no he podido hacer por cuestiones de calendario muchas pruebas de la Copa del Mundo, y éste es mi primer triunfo en la Copa del Mundo”, declaraba la snowboarder de Sabadell en el tren de regreso a Zurich (Suiza).

Castellet ha tenido un feeling especial en el pipe. Desde las rondas clasificatorias dejó claro que iba a por todas, algo que quedó demostrado con la gran ronda realizada: con un backside 900 a frontside 540 melon, backside 540 mute y frontside 720. Una actuación que le valía para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo tras 20 participaciones y cuatro podios. Un triunfo que logra en un escenario donde ya fue décima en el Campeonato del Mundo. Pero esto fue en 2007, y desde entonces Queralt ha dado un salto de calidad superlativo.

Tras ganar, Castellet declaraba que “esto es asombroso, una locura. Ésta es la única vez en que he podido tomar parte en la Copa del Mundo esta temporada por cuestiones de calendario –la anterior fue en enero de 2009, en Saas Fee (Suiza)–; en el pipe me he encontrado muy bien y estoy súper contenta de esta victoria”.

Clasificaciones halfpipe Arosa (Suiza)
1.CASTELLET Queralt  (1989, SPA), 1000 puntos
2.CRAWFORD Holly  (1984, AUS), 800.00 puntos
3.CAI Xuetong  (1993, CHN), 600.00 puntos   
4.RODRIGUEZ Sophie (1988, FRA), 500.00 puntos    
5.PELLISSIER Anne Sophie  (1987, FRA), 450.00 puntos

© FIS/Oliver Kraus


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar