Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 23

Aurélien Ducroz se proclama Campeón del Mundo de Freeride

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Aurélien Ducroz se proclama Campeón del Mundo de Freeride

El freerider de Helly Hansen, Aurélien Ducroz, es el nuevo campeón del mundo de Freeride 2011. Nacido en Chamonix (Francia) hace 28 años, Ducroz ha ganado la gran final del Freeride World Tour (FWT) de esquí en Verbier (Suiza) ante 7.000 espectadores y suma su segundo título mundial tras ganar el mismo campeonato en 2009. A pesar de su lesión en el cuadríceps y salir con el dorsal 35, Aurélien Ducroz consiguió ayer domingo imponerse en la mítica montaña de Bec des Rosses y culminar 600 metros de bajada con un fuera pista perfecto.

"Estoy muy contento, ha sido un día perfecto" ha declarado el freerider de Helly Hansen tras conocerse la victoria. "He tenido mucha presión, he salido con el dorsal 35 y sabía que me encontraría la nieve llena de trazas de mis rivales. Pero cuando he visto el otro lado de la montaña, lleno de rocas pero también de nieve virgen, he pensado que mis rivales me habían hecho un gran regalo", ha explicado Aurélien Ducroz.

"En todo momento he querido ganar y no me he dado por vencido" – prosigue el freerider de Helly Hansen. "He elegido una nueva línea de descenso bastante más complicada y con dos bellas barreras de roca pero con un espectacular fondo de nieve polvo sin pisar. Mis recepciones han sido perfectas y fluidas. Con esta victoria, ahora puedo concentrarme en mis próximos retos de verano en el mundo de las regatas." El suizo Samuel Anthamatten y el francés Jérémy Prévost se han clasificado segundo y tercero respectivamente en la general. Los austriacos, dominadores de la fase regular, tuvieron muy mal día y no lograron el podio en la gran final de Verbier.

El Freeride World Tour consta de 5 pruebas clasificatorias que se disputan en Europa, América del Norte y en Asia y la gran final en Verbier (Suiza). Aurélien Ducroz ganó la primera prueba en su casa, Chamonix (FRA), consiguió un segundo puesto en Sochi (Rusia) hace un par de semanas pero también una gran lesión en el cuadríceps. Llegó a la final en tercer lugar con las opciones intactas para revalidar el título de campeón de Freeride World Tour de esquí.

El vídeo del descenso: http://www.freerideworldtour.com/verbier-386.html

Resultados finales:

GENERAL Freeride World Champions 2011 Ganadores Nissan Xtreme Verbier 2011

Ski Men: Aurélien Ducroz (FRA) Ski Men: Aurélien Ducroz (FRA)

Snowboard Men: Mitch Tölderer (AUT) Snowboard Men: Xavier De Le Rue (FRA)

Ski Women: Janette Hargin (SWE) Ski Women: Janette Hargin (SWE)

Snowboard Wo: Anne-Flore Marxer (FRA/SUI) Snowboard Women: Anne-Flore Marxer (FRA/SUI)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar