Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 23

Una fuerte borrasca alcanzará al We Are Water antes de Hornos

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Una fuerte borrasca alcanzará al We Are Water antes de Hornos

El We Are Water sigue navegando camino del Cabo de Hornos mientras se prepara para afrontar una nueva borrasca. Después de seguir sumando buenas singladuras y haber cruzado la mañana del lunes la puerta del Pacífico Este, Jaume Mumbrú comenta que “desde Wellington la meteorología nos ha sido muy favorable, con vientos portantes y sin ninguna borrasca violenta, y tarde o temprano el Pacífico tenía que cobrarse su peaje. Lo que nos queda hasta Hornos será el Tourmalet de nuestro viaje por las altas latitudes.”

 

Ante esta situación, Jaume Mumbrú ha explicado cómo piensan afrontar la borrasca: “estamos ganando Sur en la medida de lo posible para alejarnos de la trayectoria prevista del centro de la borrasca y alcanzar una zona donde parece que el viento y el mar tendrán menos violencia. Vamos a priorizar nuestra seguridad y la del barco a la ganancia de millas”

Preguntado sobre una previsión de llegada al cabo de Hornos, Cali Sanmartí ha respondido que “la borrasca que se avecina es ahora el centro de nuestras preocupaciones, y condicionará  nuestro avance los próximos días. Es pronto para hacer una previsión y, además, puede traer mala suerte.”

El paisaje frio y gris que viene acompañando al We Are Water a lo largo las últimas semanas parece ofrecer una pequeña tregua justo antes del temporal. Según explican Jaume y Cali, “aunque no nos abandona el pensamiento de la batalla hacia la que nos dirigimos, ver salir por unos instantes el Sol entre las nubes nos produce una gran alegría.”

Respecto al resto de la flota de la Barcelona World Race, por delante los primeros luchan contra los alisios, mientras sus perseguidores  lo hacen contra las calmas ecuatoriales. En el grupo de detrás cabe destacar  que el Hugo Boss navega de nuevo  tras finalizar su parada técnica y que el Lechera Asturiana ya ha finalizado la reparación del palo y está a la espera de la llegada de una nueva jarcia.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar