Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 22

El Mafre piensa en las Islas Canarias

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Mafre piensa en las Islas Canarias

Iker Martínez y Xabi Fernández creen que en las Islas Afortunadas pueden tener otra oportunidad de atacar al líder, que ha incrementado su ventaja. El Renault Z.E. sale reforzado de las calmas de un frente ocluido ante las costas de Brasil.El Fòrum Marítim Català se acerca a las Malvinas y se sitúa a un centenar de millas del Hugo Boss.

 

El Virbac-Paprec 3 ha aprovechado a fondo los alisios para sacar una cincuentena de millas suplementarias al MAPFRE, que está entrando algo más tarde en las mismas condiciones meteorológicas que el líder. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no sólo han ganado más en latitud, sino que también han recortado el barlovento que les llevaban ayer Iker Martínez y Xabi Fernández, a quienes adelantan ahora en 192 millas. Pese a ello, la tripulación vasca ya estudia la estrategia para su próximo ataque. “En las Canarias, que conocemos bien, puede haber alguna oportunidad”, ha comentado Iker Martínez en la videoconferencia de esta mañana.

Hasta entonces, la velocidad de ambos barcos navegando en ceñida, contra el viento del Este-Nordeste claramente establecido sobre la zona del Atlántico Norte en la que se encuentran, es lo que decidirá la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Barcelona World Race cuando se acerquen a las Canarias. Antes de llegar a este archipiélago, unos y otros deberán decidir si se decantan por navegar cerca de las costas africanas o si prosiguen rumbo norte, para entrar en Gibraltar desde el oeste.

Martínez no ha querido adelantar su estrategia para entonces, pero sí ha dejado claro que “en la zona ecuatorial nos la hemos jugado bastante y nos ha salido bien”. Aunque ve “complicado” ganar la regata, ha añadido: “Estamos aquí bien situados, luchando; ahora es importante que no nos saquen más distancias”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar