Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 17

Victoria del italiano Hagen Patscheider en Gigante

Finales masculinas de la Copa de Europa - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Victoria del italiano Hagen Patscheider en Gigante

Después de una gran labor del equipo de pistas de Aramón Formigal para acondicionar el trazado debido a la húmeda meteorología se ha podido ver un gigante muy disputado en el que los esquiadores del equipo nacional de la RFEDI han quedado en las posiciones 39 y 41. El mejor español hoy ha sido Pol Carreras que ha conseguido la 37ª plaza.
 
Con los técnicos de la estación aragonesa afanándose en compactar la nieve ha empezado hoy en un día donde la meteorología ha respetado finalmente el horario de carrera. Sin embargo, no ha sido el mejor día para los esquiadores del equipo español de la RFEDI, Ferran Terra y Paul de la Cuesta, que no han podido quedar entre los 30 primeros. Terra ha tenido un problema en la salida de la primera manga donde se le han enganchado los bastones y eso le ha llevado a un tiempo de manga mediocre para su nivel de 55:47 a 2 segundos del primero de esa manga, el francés Mathieu Faivre que ha marcado 53:44. A Paul le ha costado coger el ritmo en la parte alta de la carrera a pesar de que la segunda parte de la bajada ha sido muy buena. Su tiempo ha sido 55:70. Por su parte, Pol Carreras se ha adaptado bien al trazado desde la primera puerta y ha bajado con un buen ritmo y sin cometer fallos y ha marcado un tiempo de 55:17. El cuarto español en carrera, Xavier Salarich, ha acabado con un crono de 56:43.
 
En la segunda manga ha destacado el italiano Hagen Patscheider que, habiendo sido octavo en la primera manga, ha sacado toda su sapiencia deportiva y ha realizado una increíble bajada en la que ha marcado 52:23 para un tiempo total de 1:45:96. El segundo en el podio ha sido el suizo Justin Murisier que había sido tercero en la primera y que ha sido suficientemente hábil para realizar una bajada de 52:84 para un tiempo total de 1:46:34. El tercero en el cajón ha sido el jovencísimo de 19 años Mathieu Faivre que después de marcar el mejor crono en la primera manga en la segunda se ha confiado y ha hecho 52:91 para 1:46:35, a sólo una centésima de la plata.
 
El mejor español en la segunda manga ha sido Terra que ha marcado 53:95 para un total de 1:49:42 acabando la carrera en la posición 39. Paul de la Cuesta ha acabado en la posición 41 con un crono de 1:50:75. Pol Carreras ha quedado en la posición 37 con un tiempo de 1:49:34 y Xavier Salarich ha sido el 42 con 1:51:78. Estos dos últimos deportistas mañana participarán en el Slalom.
 
Tanto De la Cuesta como Terra han manifestado que en el Súper Gigante previsto para el domingo tienen claro que mejorarán su resultado de hoy del cual no estaban nada contentos. Terra además tiene también esperanzas en el Descenso del sábado, disciplina que ha entrenado bien este año y en la que tiene depositadas grandes esperanzas.
 
El ganador de la disciplina de Gigante en la presente Copa de Europa de esquí alpino ha sido el francés Alexis Pinturault que ha sumado un total de 595 puntos. No ha competido en la carrera de hoy ya que se había asegurado su victoria después de realizar una completa temporada en la que ha conseguido 6 podios en gigante en los que ha sumado tres victorias.
 
Mañana Super Gigante femenino y Slalom masculino
Las mujeres han visto como se cancelaba definitivamente el Descenso y mañana disputarán el Super Gigante. Del equipo español de la RFEDI participarán María José Rienda y Andrea Jardí. Ambas han manifestado que esperan que la meteorología acompañe al gran esfuerzo organizativo de Aramón Formigal. Tras esta carrera Rienda volverá a Sierra Nevada para después dirigirse de nuevo hacia los Alpes donde piensa aún competir en numerosas carreras antes de disputar los Campeonatos de España en la estación andaluza del 13 al 15 de abril.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar