Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 15

El Hugo Boss vuelve a navegar

El Mirabaud se acerca a Sudamérica - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Hugo Boss vuelve a navegar
Sentado cómodamente en el liderato desde hace casi dos meses, asentado en medio de unos alisios que permiten que su barco sea, una vez más, el más rápido de la flota, Jean-Pierre Dick refleja la plenitud de la navegación. Mientras, el Hugo Boss ha izado el ancla y vuelve a navegar, aunque de momento con muy poco viento, y el Mirabaud ha conseguido erigir un aparejo de fortuna para acercarse a Sudamérica.

“Una guardia de noche sublime, quizá la más bonita de esta vuelta al mundo... Un alisio cálido empuja el Virbac-Paprec 3, con 18 a 20 nudos de viento y el barco acelera en cada ola a 19 o 21 nudos. Ningún estrés, sin forzar nada, sólo suavidad y velocidad. El mar es un verdadero césped de terciopelo.”El correo de Jean-Pierre Dick de esta madrugada rebosa felicidad por los cuatro costados, mientras su barco se desliza hacia el Ecuador, del que le separan sin embargo unas calmas ecuatoriales que teme más peligrosas de lo habitual. Estas condiciones idílicas le han permitido incrementar su ventaja al MAPFRE en 25 millas más en las últimas cinco horas.

También Boris Herrmann y Ryan Breymaier parecen felices: “Noche con grandes olas, pero bien formadas, como nunca en toda la vuelta al mundo, y grandes planeadas con genaker, sin pantocazos, ni nubes, cielo estrellado. Realmente bonito y rumbo directo a Barcelona”.

También parecen felices Dee Caffari y Anna Corbella, que aprovechan el mejor tiempo para navegar hacia el nordeste y se preparan para hacer la primera revisión a fondo desde que dejaron el océano Austral.

Y felices deben estar Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak, que esta mañana han izado el ancla de las islas Malvinas, aunque aún navegan muy despacio, bajo la influencia de un anticiclón que los abraza.

Felicidad a bordo del Mirabaud, que tras dejar pasar una profunda borrasca –“los movimientos del barco son extremadamente violentos e imprevisibles”- han conseguido erigir un aparejo de fortuna con la botavara y navegan en dirección a la costa sudamericana. “No nos quejamos, deberemos armarnos de paciencia, imaginación, inteligentes, saber ahorrar... Es una nueva experiencia y esto es parte de la vida del navegante, en la que seguimos aprendiendo”, ha escrito esta madrugada Michèle Paret, que esta noche ha hecho su primera guardia bajo la luz de la luna en bastante tiempo y que navega con “los consejos de Marcel Van Triest y de los organizadores de la Barcelona World Race, que nos vigilan y nos ayudan con mucha bondad y eficacia”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar