Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 28

El valenciano Sergi García, en Freestyle, y el catalán José Alarcón, en Race, campeones del AKM

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El valenciano Sergi García, en Freestyle, y el catalán José Alarcón, en Race, campeones del AKM

El pasado fin de semana se celebró en la playa del Rey de Mareny de Barraquetes, el Campeonato Autonómico de Kite 2010 que pasará a la historia como uno de los mejores que se han celebrado en la Comunidad Valenciana y en España. El AKM de Kiteboarding esta organizado por: la Asociación Deportiva Barraquetes Vent, el Club Cullera Garbí, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Kite-AEK, junto al Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes.

La Asociación Deportiva Barraquetes Vent se formó como un grupo de amigos amantes de esta modalidad deportiva.  Hace tiempo decidieron legalizar y ordenar la práctica de su deporte en la playa del Rey donde han demostrado que con un presupuesto muy limitado pero con mucha ilusión se puede organizar un gran campeonato. Todos los socios del Club pusieron su granito de arena y durante meses han estado trabajando muy duro para que se hiciese realidad este sueño.

Asistieron los mejores riders de la Comunidad Valenciana y algunos de los mejores de España.

El nivel en Freestyle fue altísimo, propio de un campeonato de España donde el Olivero Sergi García, apodado "el elefante", se proclamó campeón absoluto y campeón Autonómico en la doble eliminatoria tras eliminar uno a uno a todos sus adversarios en una remontada épica. Hay que destacar que Sergi García sólo lleva dos años practicando kite en las playas de su pueblo, Oliva y que ha quedado 4º en el Campeonato de España de Lanzarote convirtiéndose en la revelación del 2010. Segunda posición absoluta para el murciano Edu Ramos, campeñon en categoría juvenil, y tercero en el podio Francisco Javier Guerrero de la Federación de Castilla y León.

En la modalidad de Course Racing, vencía José Alarcón d ela Federación Catalana de Vela, seguido por el andaluz Alberto Prieto y el catalán Marc Foraster.

El Santa Polero, Isaac Hernández, se alzó como campeón Autonómico. Hernández, apodado por sus amigos "el menja", se ha convertido en un gran campeón muy versátil que domina todas las modalidades y disciplinas del kite. En féminas, Leticia Quesada volvió a demostrar que de momento no tiene rival por estas aguas y se proclamó Campeona en ambas modalidades.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar