Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 09

El Estrella Damm, supera al Mirabaud

aunque por sólo una milla - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Estrella Damm, supera al Mirabaud
Alex Pella y Pepe Ribes se han colocado sextos tras adelantar esta tarde al Mirabaud. Si en el parte de las tres de la tarde la pareja franco suiza les aventajaba en 13 millas, ahora el Estrella Damm ha tomado la delantera, aunque por sólo una milla. Con 13,5 nudos de media durante la tarde, la unidad española, que está situada más al sur, ha sido el barco más rápido de toda la flota, frente a un Mirabaud que gobierna en solitario Dominique Wavre y que ha promediado 10,8 nudos entre clasificaciones.

 

Como el Mirabaud, también limitan su velocidad el Groupe Bel y el Neutrogena, ambos por problemas en la quilla. El primero aventaja en 79 millas al Estrella Damm. A su vez, 65 millas, siete menos que en el parte de las tres, son las que separan la proa del Groupe Bel de la popa del Neutrogena, que es el cuarto barco que se ha adentrado en el Atlántico. Boris Herrmann y Ryan Breymaier han navegado sus primeras millas por este océano a sólo 6,4 nudos de media y con un rumbo NO que parece dirigirles a aguas más tranquilas, probablemente para revisar con calma la quilla. Ello les ha llevado a perder 28 millas respecto al Renault Z.E., que en las últimas cinco horas ha promediado 11,4 nudos en su subida por el Atlántico Sur.


Más al norte en este océano, el Virbac-Paprec 3 está a punto de completar la vuelta al mundo. Y es que en las próximas horas cruzará su propia estela, la que dibujó en la bajada del Atlántico hace casi dos meses. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han seguido progresando relativamente despacio, como consecuencia de los efectos del anticiclón de Santa Helena, un efecto que también empieza a notar el MAPFRE, aunque ha navegado a nudo y medio más rápido, lo que le ha permitido bajar en cuatro millas la desventaja respecto al líder, hasta las 166 millas. “En las próximas 24 horas pasaremos las altas presiones con vientos portantes. Es normal que el MAPFRE se acerque y espero que nosotros salgamos más rápido de esta área, es lo lógico pero también un poco estresante”, ha confesado Dick.


Y en el Pacífico, negociando aún la aproximación a Hornos, tanto el Hugo Boss como el GAES Centros Auditivos han avanzado a unos diez nudos, aunque en la última hora las féminas han aumentado su velocidad en unos dos nudos, para igualar la media de la tarde del Fòrum Marítim Català, que está en la Puerta Pacífico Oeste.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar