Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 07

Carolina Ruiz, novena en el Súper Gigante de Tarvisio

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Carolina Ruiz, novena en el Súper Gigante de Tarvisio

Lo venía buscando desde que empezó la presente campaña, pero no ha sido hasta hoy domingo que Carolina Ruiz, la mejor velocista del esquí español, ha podido clasificarse en el puesto que le corresponde: entre las diez mejores. La granadina alcanzó hoy la novena plaza en el Súper Gigante (SG) celebrado en la estación italiana de Tarvisio, un día después de ser 16ª en el Descenso, ambas pruebas de Copa del Mundo. Fue un gran día tanto para ella como para el esquí de EEUU, ya que Lindsey Vonn y Julia Mancuso ocuparon las dos primeras plazas del podio.

Como decíamos ayer, Carolina Ruiz ha mejorado la forma tras los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen. Lo dejó ver en el Descenso del sábado, con una 16ª plaza que supo a poco porque esquió bien en Tarvisio (Italia). Ha sido el domingo, en el Súper Gigante (SG) donde ha dejado claro que puede ser de las mejores en las pruebas de velocidad en el circuito internacional.
 
Menos de un segundo (apenas 95 centésimas) separaron a ‘Caro’ Ruiz del oro que ganó Lindsey Vonn con un crono de 1m21s75 ya que Carolina marcó 1m22s70. La plata fue para Julia Mancuso con 1m21s98 y el bronce para la líder de la general de la Copa del Mundo del momento, la alemana Maria Riesch, con 1:22:25.
 
El presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, fue uno de los primeros en conocer el gran resultado de Ruiz, a la que felicitó por teléfono. “Carolina se merecía un resultado como este desde hace tiempo”, comentó Roldán. “Refleja su verdadero nivel, que es estar en cada carrera entre las mejores".
 
Vonn aprieta a Riesch
Lidnsey Vonn, doble campeona olímpica pero decepcionante en los Mundiales de Garmisch a causa de una lesión mal curada, ha vuelto con fuerza en el tramo final la Copa del Mundo. El viernes ya se aseguró el Globo de Cristal de la Súper Combinada, y lidera con mucha ventaja las clasificaciones en Descenso y SG. Pero la alemana le saca un mundo en Slalom y por eso todavía manda en la general, clasificación en la que mantienen un duelo espectacular por el título de mejor esquiadora de la temporada.
 
El Super Gigante de Tarvisio se desarrolló, como el Descenso del día anterior, en la pista Artico di Prampero, con 2.160 metros de recorrido, inicio en la cota 1.415m y 570 metros de desnivel. Había 41 puertas a negociar, de nuevo a pleno sol, 3º C de temperatura y ausencia de viento. Participaron 52 esquiadoras. Ruiz salió de las primeras, abriendo pista, esta vez con el dorsal 5. Su bajada fue magnífica, su crono muy bueno y, al final, sólo fue superada por las grandes favoritas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar