Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 03

Preparados los Open de España de cross country y descenso

20 y 13 de Marzo respectivamente - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Preparados los Open de España de cross country y descenso

Después de un arduo trabajo por parte de la Comisión de BTT, con su portavoz a la cabeza, Juan Luis Irigoyen, el Open de España de BTT ya tiene calendarios definitivos en sus diferentes disciplinas, cross country, descenso y maratón, si bien en esta última aún queda pendiente una reunión este fin de semana para terminar de concretar algunos ‘flecos’ 

Tras no haberse llegado a un acuerdo para la renovación con Ocisport, se tomó la decisión de que el Open de España estuviera compuesto por un número de pruebas existentes ya en el calendario “con lo que se garantiza un nivel organizativo digno para el Open”, limitado entre cuatro y seis, y “buscando una mejor distribución geográfica, algo que siempre hemos perseguido desde la Comisión”. Y todo ello con la coordinación directa desde la propia Federación Española. 

En el caso del cross country, el Open estaba prácticamente cerrado desde finales del mes de noviembre, con cinco pruebas puntuables entre marzo y junio, aunque al final se ha adelantado una semana el inicio, en la madrileña Casa de Campo, en ese recorrido que tantas veces ha visto competir a los mejores especialistas del planeta en la Copa del Mundo, y con organización de Last Lap. Posteriormente citas en Menorca, Huelva y Avilés, para finalizar en la localidad abulense de Navaluenga. Iñaki Lejarreta (Orbea) y Anna Villar (Ayala Team) fueron los vencedores del Open en las categorías élites en 2010. 

También serán cinco las pruebas puntuables en descenso, que será la disciplina más madrugadora, ya que nos encontramos con la primera prueba puntuable dentro de apenas dos fines de semana, concretamente el 13 de marzo con el tradicional Gran Premi Marzocchi, de Sant Andreu de la Barca. Luego tres citas más en primavera, para dejar pasar tres meses para el final en el recorrido de Vall d’Uixó, otro de los clásicos del BTT nacional. Los catalanes Ivan Oulego (Massi) y Vicky Hernández (Ambisist) defenderán los títulos logrados la temporada pasada.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar