Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 03

Vicenç Vilarrubla (58º) y Javier Gutiérrez (63º) cumplieron en los 15 km

Mundiales de esquí nórdico - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Vicenç Vilarrubla (58º) y Javier Gutiérrez (63º) cumplieron en los 15 km

Un día después de que Laura Orgué protagonizara la prueba femenina de estilo clásico, Vicenç Vilarrubla y Javier Gutiérrez la emularon en la competición masculina. Fue sobre 15 km y la victoria no fue para un corredor local, sino para el finlandés Matti Heikkinen, que en la meta derrotó a un par de noruegos. Los dos españoles lograron acabar la prueba ocupando las plazas 58ª y 63ª, respectivamente. Mañana no habrá participación española en las dos pruebas de sprint por equipos.
 
Los 15 km de estilo clásico celebrados hoy rompieron con el insultante dominio demostrado hasta ahora por los esquiadores locales. El finlandés Matti Heikkinen impidió otro triunfo noruego batiendo a dos de ellos: Eldar Roenning, plata por un gran margen de 13.3 segundos, y Martin Johnsrud Sundby, bronce a 31.9s. Heikkinen y Roenning protagonizaron un espectacular codo a codo a lo largo de la mayor parte de la carrera. En el primer tiempo intermedio (a los 2,2 km) la cabeza era para el noruego, mientras Vilarrubla pasaba 53º a 37.7 segundos y Gutiérrez lo hacía en el 58º, a 41.4s. A los 10 km, Heikkinen había pillado a Roenning, aunque sólo le superaba por apenas 3 centésimas de segundo. Muy atrás ya, a 17.4 segundos, el otro noruego, Johnsrud, lideraba un grupo que, en lugar de dar caza, se fue quedando atrás. Entre ellos, Vilarrubla (58º a 2m5s) y Gutiérrez (61º a 2m59s).
 
Heikkinen dio su golpe de efecto a falta de 2,5 km, cuando tiró muy fuerte y dejó a más de 7 segundos a Roenning, ventaja que supo mantener para acabar entrando primero en la meta con un tiempo de 38m14s.7. Roenning quedaba segundo, incapaz de alcanzar a su rival, y Johnsrud lideraba al gran grupo a más de medio minuto. Finalmente, Vilarrubla conseguía esa 57ª posición  con un tiempo de 42m45s.1, a 3m38 del finés, en tanto que Gutiérrez lo hacía en la 61ª, con una marca de 43m19s.8, a 4m4s.9 del nuevo campeón.
 
Como en el caso de Laura Orgué, tanto Vilarrubla como Gutiérrez tienen su objetivo puesto en el último día de estos campeonatos, cuando se dispute la prueba maratoniana (50 km estilo patinador) ya que son especialistas en largas distancias.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar