Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 03

El Virbac-Paprec 3 el más rápido de la noche y a 77 millas del Mafre

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Virbac-Paprec 3 el más rápido de la noche y a 77 millas del Mafre
Poco más de un centenar de millas separan al Virbac-Paprec 3 del cabo de Hornos. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han sido los más rápidos de la noche, con una media de velocidad de 20,5 nudos, y ahora aventajan en 77 millas al MAPFRE, siete más que en el último parte de posiciones de ayer. La lucha que se ha recrudecido ha sido la del tercer puesto, con un Neutrogena lanzado que ha logrado situarse a sólo 13 millas de la popa del Renault Z.E., cuando en el informe de posiciones de nueve horas atrás estaba a 48. Boris Herrmann y Ryan Breymaier se han escapado además del Mirabaud, que ya dista de su popa hasta 268 millas.

 

A excepción del Central Lechera Asturiana, que navega muy despacio por el estrecho de Cook en dirección a Wellington, ciudad de la que dista unas 80 millas en estos momentos, todos los barcos han llevado medias de velocidad de dos dígitos.


Entre el Groupe Bel y el Estrella Damm la distancia se ha mantenido en unas 76 millas, si bien en la última hora el barco francés ha puesto el turbo y ha avanzado a 19,3 nudos, en unas condiciones realmente difíciles, según han relatado Kito de Pavant y Sébastien Audigane en un correo electrónico de hace unas horas: “El mar es caótico, el viento irregular de 20 a 40 nudos. Esto es estresante, húmedo, frío, para nada cómodo. El ruido en el interior del barco es demencial, no sé cómo llegamos a acostumbrarnos y dormimos cómo si nada sucediera. Hoy el frío es más vivo, con este viento del SO, y las extremidades empiezan a sufrir”.


Tampoco hay cambios significativos entre el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos, que han promediado unos 16,4 nudos durante la noche española, con un paréntesis en las condiciones de las últimas horas. “La caído del viento ha llegado como un regalo –ha explicado Dee Caffari desde el GAES Centros Auditivos-. Hemos podido empezar con los trabajos pendientes y volver a hacer navegar el barco otra vez. Hemos bajado la mayor y fijado algunos patines de sable que habíamos roto creemos que durante el incidente de hace 48 horas”.


Al Fòrum Marítim Català le quedan poco más de cuatro horas en Wellington, donde ha parado para reparar la potabilizadora, mientras que el We Are Water, que tras un Central Lechera Asturiana herido cierra la clasificación con una media de 13,7 nudos para las últimas nueve horas, dista ahora algo más de 400 millas del cabo Farewell, que marca la entrada del paso entre la isla Norte y la isla Sur de Nueva Zelanda.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar