Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 03

La preolímpica Berta Betanzos, premiada como mejor proel del año

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La preolímpica Berta Betanzos, premiada como mejor proel del año

La regatista cántabra Berta Betanzos y el dúo catalán formado por Jordi Xammar y Joan Herp serán premiados este viernes en la Gala de la vela, que organiza la Real Federación Española de Vela en la sede del COE. También recibirán sendos galardones la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y el catalán Oriol Mahiques, mientras que Albert Soler y Manuel Chirivella serán condecorados con la medalla de oro de la RFEV.

 

Berta Betanzos, que forma parte del equipo preolímpico español de vela, será homenajeada como mejor proel del año. La regatista cántabra es subcampeona mundial y europea en 2009 de la clase 470 F, en la que navega junto a la canaria Tara Pacheco.

 

La RFEV premia a Jordi Xammar y Joan Herp como promesas del año. El dúo catalán, que navega por el Club Náutico El Masnou, se ha proclamado en 2010 campeón en el Mundial Juvenil de la ISAF de 420 y se ha colgado la medalla de bronce en el Europeo Juvenil. Además, el pasado mes de enero se coronó en aguas de Argentina campeón del mundo juvenil en el campeonato de la clase.

 

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona es reconocida como equipo de regatas del año, por haber facilitado la participación de 13 deportistas españoles en la Barcelona World Race, dando la oportunidad a regatistas oceánicos consolidados y a navegantes que se están formando en la clase IMOCA Open 60. Es la primera vez que España tiene tal representación en una vuelta al mundo.

 

El catalán del Club Nàutic Sitges Oriol Mahiques, de sólo 16 años, recogerá la placa de campeón juvenil por sus triunfos en patín a vela. Es el actual campeón de Europa en segunda categoría y en 2010 se proclamó vencedor de la Vuelta a Menorca, en su primera experiencia en una travesía de estas características.

 

Por otra parte, la Real Federación Española de Vela hará entrega de la medalla de oro de la institución a Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y a Manuel Chirivella por su trayectoria como vicepresidente de la RFEV.

Los elegidos en la categoría de mejor regatista del año y mejor equipo femenino son los únicos premiados que faltan por conocer. Se anunciarán el mismo viernes.

Skype: neusjordi

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar