Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 02

El Susto del lider de la Barcelona World Race

con una quincena de mamíferos marinos - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Susto del lider de la Barcelona World Race
Con 13,8 nudos de velocidad media, el MAPFRE no ha podido mantener el ritmo del Virbac-Paprec 3 durante la noche y se ha distanciado 21 millas más de su popa, hasta las 88 millas. El líder, que ha promediado 16,3 nudos, se ha llevado un buen susto esta noche, cuando Jean-Pierre Dick ha visto a una quincena de mamíferos marinos, mucho más grandes que delfines, emerger por su proa y sumergirse luego en dirección a la quilla. El patrón francés ha cerrado los ojos y se ha agarrado al barco esperando lo peor, mientras navegaba lanzado a más de 20 nudos surfeando una ola, pero afortunadamente nada ha ocurrido.

 

En la batalla por el tercer puesto, el Renault Z.E. ha acelerado un poco y ha sumado nueve millas a su ventaja sobre el Neutrogena, que en el último parte de posiciones de ayer estaba cifrada en 20 millas. “A bordo del Neutrogena –cuentan Boris Herrmann y Ryan Breymaier en un correo electrónico- decidimos hace días tomarlo con calma con esta depresión, sabiendo que es el mayor obstáculo antes de llegar al Atlántico. A pesar de reducir la vela, el barco ha continuado yendo rápido y rápido, como si estuviera impaciente por coger al Renault Z.E. Ayer navegamos con dos rizos y el solent, con el piloto y nosotros dentro, y hacíamos puntas de velocidad de 30,3 nudos. Ahora el viento ha bajado un poco, tenemos unos 25 nudos y surfeamos a 27. Es divertido porque cuando te lo tomas con calma el barco está súper feliz y corre, y cuando te esfuerzas en ir rápido es imposible lograrlo”.


La distancia entre el Groupe Bel y el Estrella Damm también ha aumentado, pasando de las 65 millas de ayer por la noche a las 80 de esta madrugada, después de que Kito de Pavant y Sébastien Audigane hayan sido los más rápidos de la noche, con una media de 17,2 nudos.


Desde el GAES Centros Auditivos, Dee Caffari se ha solidarizado en un correo electrónico con Juan Merediz y Fran Palacio, que esperan llegar a Wellington en unas 15 horas. Bajo unos 25 nudos de viento del SO, el Central Lechera Asturiana, que ya arrumba al Este, ha hecho una media de 7,1 nudos con el aparejo de fortuna en su camino a Nueva Zelanda para evaluar los daños.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar