Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 03

Rafa Trujillo encara la recta final de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos

Londres 2012

 
del.icio.us Meneame Google
Rafa Trujillo encara la recta final de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos

El regatista Linense Rafa Trujillo esta a una semana de acabar la pretemporada en aguas de Nueva Zelanda. Desde su llegada a Auckland el pasado 4 de enero ha entrenado de forma intensa aprovechando el verano del hemisferio sur pero ya es hora de volver a Valencia para preparar su primer test serio de la temporada, el Trofeo SAR Princesa Sofia, regata puntuable para la copa del Mundo y primera de la temporada en Europa del circuito internacional, que se celebrara en aguas de Palma de Mallorca, y que por primera vez en su historia se desrrollará fuera de sus fechas tradicionales de Semana santa para hacerlo del 3 al 9 de abril.

Rafa ha entrenado con los miembros del equipo nacional neozelandés y ha participado en la regata internacional de Auckland entre el 3 y el 6 de febrero, consiguiendo la medalla de plata solo superado por el ídolo local Dan Slater(NZL 1).

Durante estos meses el trabajo físico ha sido el eje de su actividad, con un programa diseñado por su preparador físico personal Javier Mundina a base de mucho gimnasio y largas rutas de bicicleta y junto a ellas, obviamente las clásicas horas de agua.

Los entrenamientos en el agua han contado con la visita de Sebbe Godefroid, entrenador de la Real Federación Española de vela, que se desplazó a Nueva Zelanda para dirigir las evoluciones de Rafa en un entrenamiento intensivo de nueve días sin descanso enfocados en la mejora de la técnica en rumbos abiertos.

No se ha pasado por alto tampoco, el trabajo con el material, aunque en menor medida al estar la mayoría en España. Un timón con un perfil nuevo y una vela de viento son sus nuevas armas para la temporada 2011.

Rafa este año tiene como objetivos principales las regatas en Weymouth aguas de la sede olímpica, SAIL FOR GOLD en junio y Preolimpica en agosto y el mundial a final de año en Perth (Australia) pero su cabeza esta ya en sus 4º juegos olímpicos de Londres 2012.

La programación completa del año es la que se recoge en la tabla adjunta.

PROGRAMACION TEMPORADA 2011

2-9 ABRIL
TROFEO S.A.R.PRINCESA SOFIA
PALMA DE MALLORCA

23-29 ABRIL
SEMAINE OLYMPIQUE FRANÇAISE
HYERES. FRANCIA

6-11 JUNIO
SAIL FOR GOLD REGATTA
WEUMOUT, INGLATERRA

18-26 JUNIO
KIELER WOCHE REGATA
KIEL, ALEMANIA

11-17 JULIO
CAMPEONATO DE EUROPA
HELSINKI, FINLANDIA

1-14 AGOSTO
REAGATA PREOLIMPICA
WEYMOUTH, INGLATERRA

3-.16 DICIEMBRE
CAMPEONTAO DEL MUNDO
PERTH, AUSTRALIA


Fuente: RCN de La Línea de la Concepción


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar