Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 01

perAndreas Hatveit gana el Austrian Freeski

la mejor edición de esta competición que se recuerda - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
perAndreas Hatveit gana el Austrian Freeski

Cuatro de los cinco primeros riders defendían la camiseta de Atomic, lo que da una idea de la importancia de esta formación. Elias Ambhül fue segundo, Byron Wells cuarto e Ian Cosco quinto 

La victoria de Hatveit y la masiva presencia de Atomic en el podio, viene a demostrar la eficacia de los esquís Punx del catálogo de freestyle de la marca austríaca. Todos los freeskiers compitieron con el nuevo Punx en los pies

Esta edición del Austrian Freeski Open pasará a la historia como una de las mejores, tanto por lo que respecta a las condiciones bajo las que se disputó la prueba, como por la calidad de los freeskiers y la alta competitividad que demostraron. La final de la competición se disputó bajo un cielo azul inmaculado, sólo salpicado por nubes blancas, frente a un gran número de público en Kitzsteinhorn, Kaprun (Austria). El campeonato se disputó en la modalidad de slopestyle, en el que los riders tenían que hacer frente a dos secciones de rails y a dos kickers que quitaban el hipo. Tomaron parte en la prueba un total de 30 riders de 11 nacionalidades, y sólo diez de ellos pasaban a la final. 

Andreas Hatveit, el favorito cumplió

Tras conseguir la tercera plaza hace apenas un mes en la competición de slopestyle de los X-Games, Andreas Hatveit partía como favorito en el Austrian Freeski Open. Pasó las ronda de clasificación con un underflip onto perfectamente ejecutado en el rail elefante, y tras marcarse un double cork 1080 y un 720º en los kickers, pasó a la gran final en segunda posición. Y, entonces, en el momento de la verdad, el noruego estuvo pletórico y no dio opciones a ninguno de sus rivales, realizando una ronda que sólo está al alcance de los mejores: 270º y 270º off en el primer rail, seguido de un increíble underflip en el rail elefante, un double cork 1260º y un elegante switch 900º mute en los kickers. Una ronda que le llevaba sin ninguna duda a lo más alto del podio en su primera participación en el Austrian Freeski Open, sucediendo en el trono a Jossi Wells y Elias Ambhül, campeones de 2010 y 2009.

“Estoy encantado con estar lo más alto del podio una vez más, pese a ser el rider más veterano en las finales”, decía Hatveit, quien añadía en tono de broma, “me alegro todavía de ser capaz de quedar por delante de todos estos jóvenes riders. Simplemente trato de mantener la calma”. Completaron el podio, Elias Ambhül (team Atomic), segundo; Roy Kittler, tercero; Byron Wells (team Atomic), cuarto e Ian Cosco (team Atomic), quinto.

Clasificaciones Austria Freeski Open

1.Andreas Hatveit

2.Elias Ambhül

3.Roy Kittler

4.Byron Wells

5.Ian Cosco

6.Jonas Hunziker

7.Mustad Ole

8.James Woods

9.Espen Bergh

10.Markus Eder 

Punx, un esquí ganador

El esquí de Atomic que permitió a Andreas Hatveit hacerse con la victoria en el Austrian Freeski Open fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Pasa por ser la primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 se le ha cambiado la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero.  También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto. 

Tallas: 155, 164, 173, 182 cm

Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm

Radio de giro: 21 metros en 173 cm


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar